Un software de gestión empresarial debe permitir a las compañías el control y la revisión de todos los departamentos de su empresa. Y no sólo eso. También debe facilitar la administración de la mayoría de las tareas llevadas a cabo por los diferentes equipos.
En este sentido, disponer de una herramienta conectada con el ERP que permita el cálculo, la asignación y la liquidación de las comisiones puede ayudar a aumentar la productividad del equipo comercial. Con ella, los vendedores pueden dedicarse a lo que realmente es importante: los clientes.
Desde nuestro departamento de I+D, se han creado toda una serie de soluciones destinadas a facilitar el día a día de los trabajadores. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la Familia iDynamics, que ha ido creciendo con el paso de los años.
En este post, os vamos a hablar más concretamente de iDynamics Commissions. Veremos qué permite, cuáles son sus características y beneficios y os mencionáremos las nuevas funcionalidades que trae consigo la última versión.
Cálculo de comisiones
Muchas empresas todavía utilizan sistemas tradicionales como Microsoft Excel para calcular y llevar un control de las comisiones de sus comerciales. Sin embargo, hoy en día existen soluciones mucho más específicas y seguras que reducen la posibilidad del error humano.
Este es el caso de iDynamics Commissions, una solución rápida de implantar y fácil de configurar con la que será mucho más sencillo calcular las comisiones de tu equipo de ventas.
Además, se trata de una herramienta perfectamente integrada en tu ERP Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics 365 Business Central. Así, podrás acceder y gestionar las comisiones directamente desde tu software de gestión, teniendo toda la información centralizada y al alcance de quién decidas.
Funcionalidades de iDynamics Commissions
iDynamics Commissions es una solución que va mucho más allá del simple cálculo de comisiones. Permite, a nivel global, gestionar dos tipos de comisiones, que pueden estar configuradas en paralelo, es decir, se puede trabajar con las dos o solo con una de ellas. Así encontramos:
- Comisiones directas: Comisiones generadas en el día a día por cada venta, al registro o al cobro. Esta comisión se puede configurar a nivel global con distintos filtros, configuraciones, requisitos de margen, etc.
- Comisiones por objetivos: Se define un periodo de tiempo, y dentro de ese periodo, se establecen objetivos de ventas para un producto, un grupo de productos o un grupo de clientes con distintos niveles de bonificación.
Además de estos dos tipos de comisiones, iDynamics Commissions también permite:
- Soportar la gestión de liquidaciones: Sabremos qué se le ha pagado y a quién de todas las comisiones generadas. Estas liquidaciones pueden hacerse directamente mediante nuevos documentos de liquidaciones que introducimos en el sistema o a través de facturas de compra para vendedores externos.
- Gestión de reparto de comisiones: Comisiones indirectas a jefes y reparto de comisiones entre varios vendedores configurable por venta.
- Realización de informes: Previsiones mensuales o por periodo, gráficas e informes de evolución de ventas y comisiones.
- Es flexible: Se puede ajustar importes, cancelaciones, ampliación mediante eventos… iDynamics Commissions es muy fácil de utilizar y los partners pueden adaptarlo a los clientes.
Entre otras muchas funcionalidades, permite:
- Configurar los criterios para la generación automática de comisiones en líneas de venta de tipo producto.
- Repartir las comisiones de un documento con varios vendedores.
- Ajustar las comisiones durante la venta.
- Liquidar las comisiones generadas por cada vendedor.
- Crear diversos informes con los que analizar los datos generados.
- Describir movimientos de comisión generados por la aplicación.
Última versión: iDynamics Commissions 4.1
Hoy ya podemos anunciaros que ya está disponible la nueva versión de nuestra aplicación de gestión de comisiones. Esta versión 4.1 pretende cubrir las necesidades que pudiéramos haber detectado en versiones anteriores, e implementar nuevas mejoras que nos permitan convertirla en la aplicación de comisiones más completa y avanzada disponible para Business Central (anteriormente conocido como Navision).
En concreto, algunas de las novedades principales son:
- Comisiones basadas en márgenes
- Envíos de emails personalizados
- Nuevos informes
- Exclusión de datos (envío, etc.) de estadísticas
- Reasignación masiva de documentos de venta
- Creación manual de movimientos detallados
Estas nuevas funcionalidades se suman a las que ya tenía la versión 3.1:
- Nuevos documentos de liquidación de comisiones
- Reparto de comisiones
- Comisiones manuales a nivel de línea
- Asignación (opcional) de vendedor a nivel de línea
- Previsión de comisiones a pagar
- Nuevos informes, con gráficas incluidas
- Generación automática de liquidaciones
- Liquidación de vendedores externos mediante un único proveedor
Próxima versión
- Rolecenters específicos para vendedor y director comercial
- Gestión de equipos de ventas
- Mejoras a la definición y extensibilidad de tarifas directas
- Power BI predefinido
Webinar: presentación iDynamics Commissions
Con motivo del lanzamiento de esta nueva versión, en Aitana realizamos un nuevo seminario online. Así, nuestro compañero de iDynamics Salvador Gimeno te explicó esta solución para el cálculo de las comisiones con todo lujo de detalles.
No solamente hicimos un repaso por las actualizaciones que incluye esta última versión, sino que también vimos el programa en vivo y en directo. De esta forma, podéis comprobar cómo funciona.
Si quieres conocer iDynamics Commissions, te invitamos a que visites nuestra web y veas el vídeo completo del webinar. Y si tienes cualquier pregunta, ¡no dudes en dejarnos un comentario!
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