Un nuevo mes más, traemos varias interesantes actualizaciones de Office 365 que te ayudarán a sacarle un mejor partido a todas sus posibilidades. La suite de Microsoft no para de mejorar día a día y queremos que todos nuestros lectores estén siempre al tanto ¡No te pierdas todas las novedades que traemos!
Powerpoint Morph
Las numerosas mejoras que se han ido añadiendo a esta funcionalidad permite crear atractivas transiciones con animaciones, siendo capaz de llevar a cabo una gran parte del trabajo gráfico de tus presentaciones.
Al seleccionar la opción de Morph, se desplegará un menú en el que podrás elegir diferentes tipos de efectos específicos para tus textos, con opciones que te permitirán enfatizar el mensaje visualmente. Estas transiciones permiten cambios en la alineación del texto, tamaño e incluso en el propio color.
Morph puede también reposicionar todo tipo de elementos para focalizar la atención en aquello que sea más importante.
Sin duda, las posibilidades de esta herramienta son enormes. ¿Y tú, todavía no la has probado en tus presentaciones?
Constructor de Currículum
Todo el mundo debe enfrentarse a la búsqueda de empleo alguna vez. Para ello, Office 365 cuenta con LinkedIn Resume Assistant, una herramienta que dispone de herramientas inteligentes para ayudar a los buscadores de empleo a mejorar sus resúmenes directamente desde Word.
Esta herramienta te permitirá ver cómo los perfiles top de tu zona redactan y organizan su experiencia para tenerlos como referencia, así como identificar cuáles son las aptitudes más buscadas y personalizar tu currículum en base a los millones de ofertas de empleo que hay en la red social.
El asistente empezó a estar disponible el pasado mes de enero para los suscriptores del programa Office Insiders.
LinkedIn Learning y Office 365
Cuando buscamos contenido formativo, a veces podemos saturarnos entre la gran cantidad de material que encontramos en una simple búsqueda, el cual no siempre es relevante.
Para ayudarnos en este aspecto, el equipo especialista de Office de Microsoft está trabajando para que LinkedIn Learning esté integrado en la suite proporcionando una curación y selección adecuada de contenidos.
Por ejemplo, si necesitas saber cómo introducir una tabla dinámica en Excel, con solo introducir esa palabra en la barra “¿Qué desea hacer?” (Tell me en inglés) podrás tener acceso tanto a contenidos de ayuda como a vídeos formativos de LinkedIn Learning. Podrás seguir todas las instrucciones del vídeo sin tener que salir de Excel, facilitándote el trabajo y mejorando tu productividad.
Tutoriales de Office
Microsoft ha ido mejorando tanto su producto que mucha gente desconoce múltiples funcionalidades que pueden ayudarles en su día a día. En este sentido, los tutoriales juegan un papel muy importante para estar al día de todas las novedades.
Los tutoriales son interactivos para que puedas coger todos los conceptos clave de forma inmediata. Desde Powerpoint Designer para maquetar tus diapositivas hasta las características esenciales de Excel. Todo está a tu alcance para que le saques el mayor potencial a tu suite de ofimática.
Co-autores
Esta característica está disponible en todas las herramientas de Office, y permitirá a tu equipo el poder trabajar en equipo simultáneamente en un documento y tener conocimiento en todo momento de quién está editando qué contenido. De esta manera, en cuanto hay un cambio la otra persona puede verlo en el momento, evitando tener que mandarle una y otra vez distintas versiones del documento.
En definitiva, una mejora en productividad para equipos de trabajo que os hará la vida mucho más fácil.
Pronosticación con Excel
Una de las claves para mejorar la toma de decisiones es usar datos para la predicción de futuros hechos. Ahora Excel te puede ayudar gracias a su función de Forecasting (pronosticación), mediante la cual puedes realizar predicciones basadas en la evolución de datos históricos o tendencias recogidas en tus tablas.
Tan solo tendrás que clicar en la opción de “Forecast WorkSheet” (hoja de pronóstico) sobre una tabla de datos y decirle a Excel hasta dónde quieres llevar tu predicción. Inmediatamente te devolverá la estimación para sin necesidad de hacer nada más.
Mejoras en Power BI
A principios de noviembre, el equipo de Power BI introdujo muchas mejoras sobre la personalización y customización de los informes de Power BI, de las cuales se puede destacar la personalización basada en reglas condicionales del color de fondo o las fuentes de las columnas.
De esta manera, podrás aplicar formatos a los informes de Power BI de forma muy similar a los que se realizan en Access y Excel.
Puedes encontrar más información de las mejoras en este post del blog de Power BI.
Y hasta aquí las principales novedades de este mes en Office 365. Recuerda suscribirte al blog de Aitana para estar al día tanto de Office 365 como de todas las novedades de los productos de nuestra compañía. ¡Te esperamos!
[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]