Indiana Jones durante sus aventuras consiguió multitud de tesoros. Si preguntamos cuáles son, la mayoría dirán ‘El Arca de la Alianza’, ‘El Santo Grial’ o ‘Las Piedras Shankara’, pero también durante la búsqueda de esos tesoros se encontró con lo desconocido, una gran bola de piedra, una secta o a su propio padre.
Microsoft Dynamics CRM ha tenido siempre bien definido sus funcionalidades en los módulos de Ventas, Marketing y Servicio, pero cuenta desde hace poco con funcionalidades desconocidas para muchos y que son muy interesantes para proporcionar un potencial mayor a nuestros servicios.
Estas funcionalidades son:
- Módulo Field Service: proporciona una solución para la gestión de servicios en la ubicación del cliente. Está diseñada para maximizar la eficiencia y minimizar los costes. Incluye programación de servicios, planificación de rutas, automatización de procesos y potentes funciones de informes e inteligencia de negocio. Algunas de las funcionalidades más importantes son gestión de órdenes de trabajo, programar el tablero y el envío, administración de recursos, ubicaciones de servicios y activos de clientes, mantenimiento preventivo, la gestión del inventario, facturación del cliente…
- Módulo Project Service: es una solución para la automatización de la gestión de proyectos. Permite gestionar de forma sencilla y eficiente todo el ciclo de vida de los proyectos, incluyendo la planificación, la asignación de recursos, la introducción de hojas de horas y gastos, y la facturación del proyecto.
Con Project Service podremos realizar una previsión de los recursos, permitir que los miembros del equipo colaboren en proyectos, identificar y resolver de forma proactiva amenazas potenciales, proporcionar estimaciones de trabajo, determinar estimaciones y seguimiento de costes e ingresos del proyecto. Además, se puede realizar integración con Microsoft Project para tener un mayor control fuera del entorno Dynamics 365.
- Módulo Dynamics 365 Portals: es una solución para crear un portal conectado a nuestro Dynamics 365 de forma sencilla y en la que poder capturar información de los clientes mediante formularios, listar datos incluidos en nuestro CRM, estructurar el portal con el diseño de empresa, realizar encuestas e integración con Facebook entre otras.
- Módulo Voice Of Customer: es una característica creada para capturar comentarios sobre los productos o los servicios desde CRM. Se pueden configurar de forma sencilla encuestas, distribuirlas a contactos a través de flujos de trabajo y capturar respuestas. Los datos capturados pueden utilizarse para generar informes y realizar cambios apropiados en sus productos y servicios. Los tipos de preguntas que pueden insertarse son respuestas tipo texto, rating, respuesta de selección simple o múltiple, respuestas numéricas, ranking…
- Grid Editables: es una de las funcionalidades más demandas por los clientes para poder modificar datos directamente desde los listados sin tener que acceder a los registros y ahorrar en el número de clicks para realizar nuestro trabajo. Se podrán realizar filtros, crear agrupaciones o generar vistas jerárquicas. Tanto los grids principales como los subgrids dentro de los formularios pueden ser editables.
Si Indiana Jones no dudo en adentrarse en lo desconocido para encontrar ‘La Atlántida’, ¿por qué no introducirse en las nuevas funcionalidades de Dynamics 365 para potenciar nuestro negocio y nuestra empresa? ¡En Aitana te ayudamos a conseguirlo!
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