Cambios en la elaboración de las cuentas anuales de las empresas

Cambios en la elaboración de las cuentas anuales de las empresas

Aitana Soluciones ERP y CRM Microsoft Leave a Comment

Como ya ocurrió hace unos días con el nuevo sistema de la gestión del IVA, en Aitana seguimos informando a nuestros clientes de aquellas novedades que les pueden afectar. En esta ocasión, y debido a los cambios efectuados en la resolución del 29 de enero de 2016 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con el periodo medio de pago a proveedores en operaciones comerciales, te informamos que Microsoft ha procedido a adaptar el Informe del cumplimiento de fechas de vencimiento de pagos en España a las nuevas disposiciones legales.

Esta novedad se une al resto de medidas adoptadas por las instituciones para luchar contra la morosidad en las operaciones comerciales. La metodología para el cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas ya os lo explicábamos en un post titulado ‘Dynamics NAV se adapta a la nueva ley de morosidad con el informe 10748’. Cabe destacar que toda la información puedes encontrarla en el Boletín Oficial del Estado BOE-A-2016-1112 (Sec. III. Pág. 9356).  En ella se dice que se van a ver afectadas:

  • Artículo 5, epígrafes 1 a 4: Empresas que elaboren el modelo normal de memoria.
  • Artículo 5, epígrafe 5: Empresas que elaboren el modelo abreviado de memoria.

Boletín Oficial del Estado

Te adjuntamos el documento del Boletín Oficial del Estado de jueves 4 de febrero (BOE, núm. 30, 04-02-2016, pág. 9356) en el que se explica la debida estructura del informe para su presentación.

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario