Cómo crecer centrándose en los clientes y CRM

Cómo crecer centrándose en los clientes con Dynamics CRM

Aitana Soluciones ERP y CRM CRM 0 Comments

Durante los últimos años las empresas están centrando sus esfuerzos en ofrecer un servicio personalizado y en mejorar la atención al cliente. La ecuación es sencilla: tener más clientes suponer incrementar las ventas. Por esa razón, el consumidor se ha establecido como el principal protagonista para las marcas y las compañías. El motivo es que la irrupción de las nuevas tecnologías y la digitalización han cambiado el modelo cliente-empresa.

Cada vez son más los consumidores que optan por buscar sus propios intereses mediante una red de opiniones en Internet. De esta forma, es el cliente el que busca a la empresa y no al revés, como ocurría hasta hace unos años. Este cambio de sistema aumenta la competitividad empresarial. Las compañías se ven obligadas a buscar nuevas soluciones y enfocar sus esfuerzos de forma diferente. Una de estas soluciones, utilizada por una de cada cuatro empresas españolas, es la implantación de un CRM.

¿Qué es un CRM?

El término CRM proviene del inglés Customer Relationship Management y significa Administración de la Relación de los Clientes. Es un tipo de software que ayuda con las relaciones comerciales de las organizaciones, centrándose en las ventas, los clientes, el marketing y todo lo que tenga que ver con el crecimiento de la empresa. En otras palabras, un CRM es una estrategia de negocios enfocada a la anticipación de las necesidades de los clientes actuales y futuros de una organización para conseguir que la relación entre ambas partes crezca.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la implantación de un software en una empresa no va a solucionar los problemas con los clientes ni conseguir mejorar las ventas por el simple hecho de instalar el programa. Un CRM ofrece grandes ventajas, pero tienen que saber interpretarse y hacer un buen uso de ellas. Por ejemplo, mientras que un CRM está especializado en las ventas y los clientes, un ERP abarca casi todas las áreas de una empresa.

El CRM se centra en tener la información de todos los clientes para ofrecer mejores servicios y estrategias comerciales

Un ERP maneja toda la producción laboral de todos los departamentos en forma de módulos, desde el inventario, compras, administración, recursos humanos, hasta logística y producción. Ambos programas informáticos no son incompatibles y se pueden tener los dos implantados en el mismo negocio. Sin embargo, la implantación de un ERP lleva su tiempo, ya que tiene que objetivo controlar todos los aspectos de una empresa. En cambio, un CRM es más ligero ya que sus objetivos están centrados en la gestión de ventas y clientes. Se ocupa, por tanto, del crecimiento de la empresa.

¿Cómo Dynamics CRM ayuda con los clientes?

Para conseguir retener a un cliente hay que trabajar mucho y para conseguir el éxito con los consumidores es necesaria la correcta elección de un modelo de gestión como Microsoft Dynamics CRM. En este sentido, Microsoft Dynamics ofrece soluciones empresariales a miles de organizaciones en todo el mundo gracias a la confianza de un partner como Aitana que se ocupa de la implementación del sistema.

Ventajas de elegir Microsoft Dynamics como un CRM

Relaciones más cercanas con los clientes. Esta es sin duda el principal beneficio de la implantación de Microsoft Dynamics CRM. Gracias a esta solución, las relaciones con los clientes mejoran al aumentar los distintos canales de comunicación. En una época donde la interacción y el feedback son tan importantes, la correcta comunicación con los clientes es totalmente necesaria para conseguir sus necesidades y pensamientos.

Un CRM guarda toda la información y mejora los canales de comunicación. Un CRM es una solución que gestiona todas las herramientas comerciales unificando el proceso comunicativo en toda la cadena productiva. De esta forma, tanto los proveedores, como los comerciales y el equipo de marketing tienen toda la información necesaria al instante con la que responder ante las perspectivas del cliente.

Un cliente satisfecho es garantía de un trabajo bien realizado

Microsoft Dynamics aumenta los canales de comunicación (correos electrónicos, Skype y Yammer) con cualquier persona, empresa, trabajador o cliente. Esto permite un fácil acceso a toda la información y mejora las relaciones empresariales. Gracias a esta respuesta fácil e inmediata es fácil mejorar las relaciones con los clientes y conseguir dar un servicio cercano. El cliente estará satisfecho al conseguir una respuesta inmediata a sus demandas.

Registro de nuestros clientes

Otro punto positivo de contar con un sistema de gestión como Microsoft Dynamics CRM es el registro de toda la información y los movimientos de los clientes. Y es que, no nos olvidemos, la información es poder. De esta forma, gracias a guardar todos los datos se pueden responder preguntas como: ¿cuántas interacciones se han producido con cada cliente? ¿qué datos son necesarios? o ¿qué necesidades tienen los consumidores?

Mediante la segmentación de los datos y los clientes se pueden priorizar aquellos consumidores potenciales. Se puede, por tanto, invertir tiempo y esfuerzo para conseguir retenerlos. En cambio, con los clientes que llevan tiempo con la empresa se puede conseguir mejorar la relación con ellos al ofrecerle soluciones comerciadas totalmente adaptadas a sus necesidades. Hay que tener en cuenta que no todos los clientes son iguales y que cada uno tiene diferentes objetivos.

Saber adaptarse a los consumidores es la clave del éxito y es posible gracias a la implantación de Microsoft DynamicsCRM

Un CRM también te permite anotar comentarios en todas las negociaciones. Se pueden añadir listas y tareas, además de ordenar y mejorar la base de datos. Así, se pueden evaluar fallos cometidos durante todo el proceso, desde el contacto, hasta la compra y la posterior venta. Los datos proporcionados por el seguimiento de las ventas ayudan en parte al crecimiento de la empresa. Tener una visión de 360 grados puede llegar a ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Apenas requiere tiempo y esfuerzo

El responsable de la implantación es el partner o socio de confianza de Microsoft. En este sentido, cabe destacar que en Aitana somos Gold Partner de Microsoft en España. En cuanto a la instalación del software en la empresa, ésta no es solo física. Así, en Aitana también nos ocupamos de solucionar cualquier duda que surja durante el proceso de implantación. De esta forma, podemos implantar la mejor solución y la que más se adapte a las necesidades de cada cliente.

Además, el CRM permite trabajar desde cualquier país y en cualquier dispositivo como una tableta, un portátil o el smartphone.

Por último, es posible realizar una planificación y una campaña de marketing con suficiente tiempo de antelación. Con Dynamics CRM no solo se puede crear relaciones a largo plazo basadas en la experiencia previa de los resultados obtenidos. También se puede analizar patrones del pasado, así como las técnicas de la competencia. Gracias a la base de datos e información obtenida como resultado de estudiar a los clientes es posible anticipar resultados.

Marcar un objetivo es una de las posibilidades que ofrece Dynamics CRM. A mayor información, más control de todos los procesos. Sin embargo, de poco vale la instalación de un CRM si los datos no son transformados en información útil. La traducción de los datos es fundamental para diseñar una correcta estrategia comercial.

Por último, ser escalable es otra de las ventajas de un CRM. El tamaño de la empresa no importa, ya que esta solución se adapta a las necesidades de cualquier negocio. Dynamics CRM transforma la gestión de los clientes y la lleva a un nivel superior. De esta forma, las compañías acaban vendiendo más con menos.

 

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