Funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV 2016

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Microsoft Dynamics NAV viene con un amplio conjunto de funcionalidades que proporcionan un sin número de oportunidades para la implementación de los procesos de negocio y para la mejora de la productividad empresarial. Un usuario de Microsoft Dynamics NAV puede elegir entre desplegar el Starter Pack o el Extended Pack. A continuación os enseñamos las diferencias de cada uno:

Starter Pack

Esta diseñado para empresas que necesitan funcionalidades básicas, como por ejemplo, Gestión de Finanzas (Contabilidad General y activos fijos), Gestión de la Cadena de Suministro, Gestión de Ventas (Ventas, Compras e inventario), Servicios profesionales (gestión de proyectos) y funcionalidad de informes como parte integral del producto. Además, el Starter Pack viene con una amplia gama de herramientas que permiten personalizar la solución y satisfacer las necesidades de cada cliente junto con la integración profunda disponible a través de servicios web.

Extended Pack

El Extended Pack está diseñado para empresas con grandes necesidades de negocio que buscan una solución adaptable a partir de un amplio conjunto de funcionalidades incluyendo almacenamiento y fabricación. Viene con una funcionalidad adicional de objetos que permite hacer amplias personalizaciones.

funcionalidades

Microsoft Dynamics NAV 2016 Starter Pack y Microsoft Dynamics NAV 2016 Extended Pack

Capacidades de Microsoft Dynamics NAV 2016.

Gestión Financiera.

Microsoft Dynamics NAV 2016 es una potente herramienta que integra funcionalidades de reporte financiero para ayudar a analistas financieros a extraer los datos de un negocio (plan de cuentas, presupuestos, flujos de efectivo y tipos de costes, entre otros) de forma más esencial. Los reportes creados con NAV 2016 pueden ser utilizados para vigilar la salud del negocio ya que proporcionan información valiosa para gestionar la toma de decisiones. La solución ofrece la posibilidad de elegir las cuentas que desea supervisar a través de cálculos sencillos e históricos de cifras y presupuestos. También, te permite asignar entradas al libro mayor de combinaciones de cuentas, departamentos y proyectos utilizando claves de reparto basadas en cantidad, porcentaje o cantidad.

Este módulo incluye toda la funcionalidad básica necesaria para la creación de una empresa y publicar en el libro mayor de cuentas los diarios generales, instalaciones del IVA, diarios recurrentes, y códigos fuente. También ofrece:

  • Instalaciones para informes internos y externos.
  • Flujo de trabajo para la aprobación de documentos de ventas
  • Publicación y presentación de informes en la moneda base de tu empresa.
  • Publicación y presentación de informes en una moneda adicional con un módulo multidivisas
  • Exportación de datos a Microsoft Word o Microsoft Excel utilizando hojas de estilo.
  • Capacidad para enlazar a documentos externos.
  • Dos idiomas: Inglés y otro.
  • Configurar documentos de ventas y compras de archivo.

Gestión de la cadena de suministro (SCM)

NAV 2016 te ayuda a configurar múltiples direcciones de envío para dar cabida a los clientes que, además de una dirección comercial principal tiene más de un sitio a donde puede enviar órdenes. Estas localizaciones adicionales pueden ser seleccionadas por el procesador de orden cuando cuando se crea una orden de factura o venta.

También, te ayuda a establecer y mantener la tabla de clientes, las operaciones de venta y las cuentas pendientes de cobro. Este módulo puede registrar transacciones de venta y gestionar los créditos en monedas múltiples para cada cliente. Los créditos básicos se integran con la contabilidad general y es necesario para la configuración de todos los demás módulos. Los procesos de facturación de ventas también se gestionan con frecuencia en este módulo.

Gestión de Fabricación.

Con NAV 2016 puedes crear y administrar las órdenes de producción y post consumo así como la salida a las órdenes de producción. El módulo de órdenes de producción incluye una herramienta de planificación de suministro manual de como alternativa al automática para la planificación. La ventana Orden de la Planificación proporciona la visibilidad necesaria para planificar manualmente la demanda de las líneas de venta y para crear diferentes tipos de órdenes de suministro.

Gestión de ventas y Marketing.

Organiza campañas basadas en contactos y define segmentos sobre una base de criterios específicos tales como ventas, perfiles, interacciones u otros criterios de segmentación. Usa esta información para orientar tus campañas.

Ordena tus contactos por categorías y clasifica de forma automática a tus clientes basándote en criterios especificados. Por ejemplo, puedes ver los contactos de tu empresa en términos de ingresos. Mantén una visión general de tus contactos y acercarte a ellos. Registra la información de tus contactos para optimizar tus relaciones comerciales.

Este módulo está estrechamente integrado con el módulo de ventas y te permite:

  • Especificar las personas individuales relacionadas con cada contacto.
  • Obtener un aviso automático si se introducen datos existentes mediante la comprobación de duplicados.
  • Obtener una visión precisa de prospectos y categorización de sus contactos en base a perfiles de preguntas.
  • Crear documentos de venta específicos con Sales Order Management.

Gestión de recursos humanos (HRM).

Administra con eficiencia los recursos humanos de su empresa. NAV 2016 te ayuda en el seguimiento de tus empleados y de la organización de la información de acuerdo a criterios tales como: experiencia, habilidades, educación, capacitación y afiliación sindical.

NAV te permite almacenar información personal, hacer seguimiento de las ofertas de trabajo en tu organización y extraer la lista de candidatos para estos puestos.

Lleva un registro de los beneficios y objetos de la compañía tales como llaves, tarjetas de crédito, equipos informáticos y otros dispositivos. También puedes grabar todo tipo de ausencias en unidades de medida y adjuntar alternativamente direcciones y nombres de familiares de tus empleados.

Si deseas recibir más información sobre Microsoft Dynamics NAV 2016 y Office 365 no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte! [contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio web’ type=’url’/][contact-field label=’Mensaje para Aitana’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *