MICROSOFT DYNAMICS CRM ONLINE vs CRM SALESFORCE

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

Optar por una solución para la gestión de clientes es una decisión muy importante en cualquier negocio ya que adquirir un sistema CRM significa invertir tiempo, dinero y recursos.

Este artículo te proporcionará una visión global sobre las funcionalidades y características de las soluciones Microsoft Dynamics CRM Online y CRM Salesforce, así como sus principales aspectos diferenciadores que te ayudarán a tomar una decisión correcta.

Comparativas entre CRM’s:

CaracterísticasMicrosoft Dynamics CRM OnlineCRM Salesforce
Linea de NegocioPymes y grandes empresasPymes y grandes empresas
Penetración en el mercadoMás de 45.000 empresas y 4,4 millones de usuarios en todo el mundo utilizan Microsoft Dynamics CRM.Numero 1 en cuota de mercado de CRM en todo el mundo
Precios por usuario y mesDesde 25,70€ hasta 168,63€Desde 70 € hasta 270 €
Periodo de Prueba30 días30 días
Número de usuariosEs flexible, puedes subir y bajar en numero de usuarios cuando lo necesites.Un numero de usuarios minimo debe ser adquirido
Almacenamiento5-20 GB1 GB
Coste de almacenamiento adicional50% mas barato que SalesforceEl doble de caro que Dynamics CRM
Sistemas OperativosApple, Windows, LinuxApple, Windows, Linux
Servicio de App MovilesSin coste alguno. Todas las funciones disponiles.Salesforce Mobile Lite tiene funciones limitadas. La funcionalidad extendida es en modalidad premium.
SO MovilidadAndroid, Windows, Apple iOSAndroid, Windows, Apple iOS
Posibilidades de DesarrolloOn Cloud & On PremiseOn Cloud
Entidades OfflineSin cargo adicionalSolo con cargo adicional
Microsoft Office 365Integración total con Microsoft Office 365Conexión con Outlook a través de un Plugin
Interfaz de usuario y navegaciónInterfaz al estilo Windows, muy familiar y fácil de usar tanto en la aplicación de escritorio como en la aplicación web.Diseñado como aplicación web y no como una aplicación de escritorio.
Actualizaciones Automáticas sin interrupción del servicioAutomáticas sin interrupción del servicio
VentasSiSi
MarketingSiSi
Servicio de atencion al clienteSiSi
Redes SocialesSi, Microsoft Social ListeningSi
Acceso a la comunidad de usuariosSiTarifa Adicional
Análisis de NegocioProporciona la capacidad de mostrar dashboards, gráficos, listas y iFrames junto con informes simples, en tiempo real, sin limitación de actualizaciones de datos. Integrado con Inline Analitycs y ampliable con Power BI integrado.Genera informes sencillos con un lack de tiempo de entre 30 y 60 minutos con actualizaciones de datos limitadas.
PersonalizacionesDynamics CRM proporciona una interfaz de usuario muy fácil de usar, arrastrar y soltar funcionalidad a todos los usuarios. Puede revertir en cualquier momento las modificaciones.Las características de personalización de interfaz de usuario solo están disponibles para usuarios avanzados y administradores y no permite revertir todas las modificaciones.
Compromiso con el negocio & ITDynamics CRM es una solución que se puede integrar: de forma nativa con soluciones ERP de Microsoft, como NAV ofreciendo un valor añadido para la optimización de los procesos de negocio de la empresa. Y también con otros ERP mediante una interfaz de conexión.Integración con otros ERP mediante aplicaciones de conexión y pasarelas de integración, no nativas.
ValorTransparencia total en los costes añadidos para desarrollo del producto.Proyecto con presupuestos abiertos
Service Level Agreement (SLA)SiNo
Seguridad de DatosLos datos son del cliente y están alojados en Azure, que es el primer operador Cloud del mundo en poner en práctica la normativa de privacidad en la nube, ISO/IEC 27018.Salesforce cuenta con políticas de privacidad y seguridad aplicables a todas las prácticas de gestión de la información.
SoporteDirecto a través del panel de control de Dynamics CRM o a través de su amplio canal de partners.Directo a traves del equipo de profesionales de Salesforce.
Canal de PartnersExperiencia demostrada de los Partners y Microsoft Services en todo tipo de industrias y soluciones. Global Partner Network.Canal de distribución directo.

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