Después de la importante reestructuración que Microsoft anunció a principios de la semana pasada, se ha confirmado que Dynamics CRM y ERP se trasladan al equipo de Microsoft Cloud and Enterprise (C + E) en cabeza de Scott Guthrie, mientras que Kirill Tatarinov, jefe de Microsoft Business Solutions (MBS) en 2007, es uno de los varios veteranos de Microsoft que salen de la empresa.
MS DynamicsWorld.com informó que, a pesar de la salida de Kirill Tatarinov, algunos rostros del equipo seguirán siendo familiares. Mike Ehrenberg, Responsable técnico de Microsoft, continuará supervisando la organización de Dynamics ERP, Bob Stutz seguirá siendo el vicepresidente corporativo de Microsoft Dynamics CRM y ambos tendrán que reportar directamente a Scott Guthrie.
Los recientes cambios se deben a que cada vez más Microsoft está acelerando su enfoque de negocio basado en Dynamics CRM Online y como complemento a su aplicación, Office 365 que forma parte de sus servicios ASG (desde el punto de vista financiero, Dynamics CRM Online es parte de los negocios cloud de Microsoft).
El conjunto de aplicaciones cloud incluye Azure, Office 365 empresarial y Power BI. Los funcionarios esperan a que la nube alcance unos $ 20,000,000,000 de ejecución anual en el año fiscal 2018. A pesar de que Dynamics CRM Online aún no está alojado en Azure, Microsoft va a realizar sus productos ERP (Dynamics GP, Dynamics NAV y Dynamics AX) en Microsoft Azure a través de máquinas virtuales. Cuando Microsoft termine de mover CRM online a Azure, la empresa ya estará integrando CRM con Power BI y este, será parte de C+E. El equipo también ha tomado medidas para usar Office 365 bajo tecnología de autenticación «Azure-powered».
Los funcionarios de Microsoft señalaron que a principios de este año Dynamics había cambiado significativamente el contenido de presentación en su evento «Convergence 2015» llevado a cabo en marzo, en la ciudad de Atlanta, Georgia. Por lo general, el evento se basa en Dynamics CRM y ERP pero este año se ha incluido gran parte de contenidos de Office y otras noticias sobre productos de Microsoft.
Será interesante ver cómo Microsoft equilibra su nuevo deseo de asociarse con sus rivales de CRM y ERP (Hello y Salesforce) con el fin de crear soluciones que conecten el CRM con Office y Windows, para que sus usuarios puedan ser mucho más productivos. Según dice Satya Nadella, CEO de Microsoft, «este esfuerzo en conjunto creará nuevas soluciones que responderán a las perspectivas de Salesforce, en particular, gracias a la productividad en la nube de Office 365 y la movilidad de Windows«. Para ampliar más info clic aquí.
Si quieres conocer más acerca de Microsoft Dynamics CRM Online y saber como conseguir una mejora consistente y medible en los procesos de tu empresa, regístrate y pruébalo durante 30 días con acceso ilimitado a todas sus funciones, incluyendo también la herramienta Office 365.
Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte: [contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio web’ type=’url’/][contact-field label=’Mensaje para Aitana’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]