Microsoft Dynamics AX (antes llamado Axapta) permite configurar envíos de emails automáticos para notificar a los usuarios que algo relacionado a ellos ha sido creado o modificado. Por ejemplo, se puede programar una notificación por email cuando un documento es asignado a un usuario para que éste lo valide (esto recibe el nombre de workflow o cuando un pedido de venta se ha cancelado (esto es alerta).
Para configurar la funcionalidad de emails en Microsoft Dynamics AX, es necesario conectar el ERP a un servidor de email SMTP, entrar con una dirección de correo electrónico individual, configurar el proceso de envío de email por lotes y crear las plantillas de los emails que se enviarán.
Crear plantillas de email
Si no queremos estar escribiendo todo el tiempo el mismo email, podemos crear plantillas de correo electrónico. Veamos cómo:
1. Haga clic en Administración de la organización> Configurar > Plantillas de correo electrónico.
2. En el panel superior, seleccione el id. de correo electrónico que desea utilizar para el mensaje. Si el id. de correo electrónico que necesita no figura en la lista, cree una identificación de correo electrónico Para obtener más información, consulte Crear identificaciones de correo electrónico.
3. En el panel inferior, presione CTRL+N para crear una plantilla. Puede crear una plantilla para cada idioma. Para cada plantilla, escriba la siguiente información:
- El Id. de correo electrónico, según el Id. que creó, se introduce automáticamente en el campo Id. de correo electrónico.
- En el campo Idioma, seleccione el código de idioma.
- En el campo Diseño, seleccione XSLT o HTML en función de cómo el mensaje se debe mostrar.
4. Haga clic en Mensaje de correo electrónico para abrir un formulario en el cual puede escribir el contenido del mensaje. Según lo que haya seleccionado en el campo Diseño, se abre el formulario Editor de XSLT o el formulario Editor de correo electrónico.