Realizar compras de manera racional y teniendo en cuenta una serie de aspectos es fundamental para conseguir el máximo beneficio empresarial. Sin embargo, en el día a día, el departamento de compras se ve desbordado de tareas que precipitan algunas acciones y producen ineficiencias como un exceso de inventario o, por el contrario, tener roturas de stock.
Al fin y al cabo, el objetivo de esta área empresarial es conseguir adquirir bienes al mejor precio posible y sin dejar de lado la calidad y un buen servicio. Y en este proceso entran muchos factores en juego que no se tienen en cuenta: la estacionalidad, las políticas de compra, los descuentos de los proveedores, el inventario, etc.
Y es que mientras que un exceso de inventario provoca costes financieros y logísticos, problemas de caducidad y obsolescencia o ineficiencias a nivel de servicios, un inventario deficiente puede afectar en el servicio al cliente o tener que realizar compras forzadas a precios más altos.
En este sentido, cada vez más empresas optan por implantar un software de gestión empresarial – también conocido como ERP – para aumentar sus niveles de productividad y evitar los posibles errores. Este es el caso de Fini Golosinas, quien ha decidido confiar en Telefónica y Aitana para poner en marcha algunos circuitos de Business Central:
Microsoft Dynamics 365 Business Central es un software de gestión empresarial desarrollado por Microsoft que incluye módulos específicos para cubrir todos los departamentos de tu negocio. Uno de ellos es el módulo de Compras, cuyo objetivo es ayudar a las compañías a automatizar y optimizar sus procesos de compras, desde la generación de requisiciones hasta la facturación y el pago a los proveedores.
Algunas de las funcionalidades que ofrece este módulo son:
Con Business Central podrás registrar y mantener información detallada sobre los proveedores, como la dirección, el número de cuenta bancaria y los contactos.
Este módulo permite a los usuarios generar requisiciones de compras para solicitar productos o servicios a los proveedores.
El área de compras de Business Central te permitirá generar y enviar órdenes de compra a los proveedores con la información detallada sobre los productos o servicios requeridos.
Registra y paga las facturas de los proveedores de manera eficiente y automatizada.
El módulo de Compras te ofrece una vista detallada de los costos de los productos y servicios comprados, lo que ayuda a tu empresa a tomar decisiones informadas sobre las compras.
Document Capture es una solución certificada por la AEAT cuya función es optimizar los procesos de gestión documental: desde el momento en el que se recibe una factura hasta que se requiera de su recuperación. Para ello, la herramienta escanea, extrae datos, registra y archiva todos los documentos, lo que conlleva un ahorro de tiempo y dinero para tu empresa. Pero, ¿cómo funciona esta tecnología?
Fini Company es una marca global que integra distintas marcas comerciales: Fini y Dr. Good. El grupo se dedica a la elaboración de dulces como chicles, caramelos de gelatina, marshmallows y regalices y comenzó su andadura hace más de 50 años de forma artesanal. En la década de los 80, la marca conquistó Europa y en 1990 llegó a Brasil. Actualmente, Fini produce 1.000 productos diferentes que se exportan a más de 100 países de todo el mundo.
De esta forma, la compañía cuenta con un equipo de más de 3.000 personas. Su visión empresarial se basa en la originalidad y en la experimentación. Con ello buscan despertar al niño que todos llevamos dentro. ¡Su toque especial: la magia!
En conjunto, la implantación de Business Central y Document Capture tiene un impacto positivo en la eficiencia de la empresa, al permitir una gestión más automatizada y eficiente de los procesos comerciales y de los documentos asociados. ¿Quieres dar el salto e impulsar tu negocio? ¡Rellena el formulario y únete a la transformación digital!