Integración de soluciones con Business Central. Tipos y metodología

Las soluciones de gestión empresarial – también conocidas como softwares ERP – han entrado de lleno en las compañías españolas. Y es que la creciente competitividad, junto al cambio de comportamiento por parte del cliente, han obligado a las organizaciones a actualizarse y a implementar herramientas digitales.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es, actualmente, el ERP más moderno y completo del mercado. Se trata de una solución integral que abarca todas las áreas de una empresa: desde las finanzas y la contabilidad, las relaciones con los clientes y las compras y las ventas, hasta la gestión de proyectos y el proceso de fabricación. Además, es una herramienta en la nube, lo que permite conectarse desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo.

En este sentido, este software de gestión empresarial te ofrecerá flexibilidad para trabajar, productividad en tus procesos diarios y una mejor captación de clientes. Todas estas características son clave para lograr una ventaja competitiva y un servicio al cliente excelente.

Pero, si de verdad hay un beneficio que aporta Dynamics 365 Business Central es la capacidad de integración con otras aplicaciones: ya sea otras aplicaciones de Microsoft como aplicaciones de terceros. Esto significa que, si tu compañía ya utilizaba otra herramienta, esta se podrá integrar en tu nuevo ERP para tenerlo todo conectado.

¿Qué soluciones se pueden integrar en Business Central?

Integraciones nativas

Se trata de integraciones con softwares desarrolladas también por el propio Microsoft que, con muy poquito esfuerzo, se pueden integrar en un ERP de Business Central.

Asimismo, vinculado con ese cliente, se puede generar distintos documentos sin salir del propio Outlook: ofertas de venta, facturas de compra o venta, pedidos, abonos, etc.

Otra de las opciones que tenemos, además de crear contactos, es analizar los datos de un cliente como, por ejemplo, información de pagos, créditos, historial de ventas, etc.

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Integración con Dynamics 365 Sales

Existe una pantalla donde de manera estándar es posible configurar la conectividad entre el Business Central y Dynamics 365 Sales (y viceversa). Una vez conectados los dos sistemas, cada una de las entidades integradas aparece en la pantalla una opción de menú llamada “Common Data Service”. Por ejemplo, estando en la ficha del cliente, esta integración permite:

Entidades integradas con el estándar de Business Central

Todas las que se encuentran en la siguiente lista:

Cabe destacar que todas estas entidades estándar se pueden ampliar con otras complementarias.

En este sentido, podemos afirmar que Microsoft tiene una filosofía de conseguir la integración total con distintas aplicaciones de uso diario en una empresa. A continuación, se muestra un gráfico con el esquema de integraciones de Microsoft.

¿Estás buscando ampliar tus funcionalidades de Business Central? ¡Las posibilidades son infinitas! Y es que Microsoft Dynamics 365 Business Central permite multitud de integraciones, tanto nativas como de terceros, para que la optimización de tus procesos sea máxima. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario y solicita información sin ningún compromiso! ¡Nuestros profesionales están a tu disposición!


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