Como ya comentamos en la primera parte de este artículo sobre la Worldwide Partner Conference 2014 (WPC2014), los servicios en la nube fue la apuesta fuerte de Microsoft en la conferencia mundial pero también se comentaron otras muchas primicias y/o actualizaciones de los productos ya existentes. Por ejemplo, se informó de novedades como la total reestructuración de Pinpoint para mejorar la rentabilidad de los partners, cuyo lanzamiento será el próximo septiembre. De esta manera se cubrirán de manera más óptima las necesidades actuales de partners, pero también de los clientes.
Microsoft nos detalló algunos datos interesantes acerca de su empresa a tener en cuenta; más de mil millones de personas en el planeta usan Office, y uno de cada cuatro clientes de empresas ya han adoptado Office 365. Hay más de ocho millones de usuarios registrados en Yammer, más de 250 millones de personas tienen una cuenta de OneDrive y el 57% de las empresas de las 500 empresas más ricas de Estados Unidos (según el estudio publicado por la revista Fortune) ya utilizan Windows Azure, creciendo en más de un millar de nuevas suscripciones cada día.
Por otro lado, se hicieron demos de productos ya lanzados como el traductor instantáneo de Skype -os dejamos una foto de ella-, el Microsoft Project Siena o el asistente de voz Cortana. Además, la presidenta de Microsoft España, María Garañá agradeció la dedicación a los Partners de nuestro país, gracias a os cuales la filial de Microsoft española ha crecido un 10% respecto al año pasado.
Microsoft destacó en todo momento el papel fundamental de los partners, ya que es la primera empresa a nivel mundial en este tipo de trabajo en equipo.