IA: el secreto para potenciar tu ERP

Los cambios del mercado actual son constantes y cada vez más rápidos. Es por eso que las empresas deben darse cuenta de que el crecimiento sostenible y el éxito frente al cambio requiere agilidad, y la mejor manera de mantenerse ágil es adoptando de herramientas impulsadas por la IA.

La inteligencia artificial no es el futuro de las empresas, sino el presente. De hecho, la IA está empezando a desempeñar un papel cada vez más importante en los sistemas ERP, lo que brinda a las empresas nuevas oportunidades para mejorar su eficiencia, productividad y rentabilidad.

Para lograr cambios innovadores que se adapten a las necesidades cambiantes del mercado, la solución moderna ERP basada en el cloud e impulsada por IA permite mejorar la productividad y eficiencia de la empresa y, además, consigue un crecimiento sostenible y un mayor valor empresarial.

¿Qué es un ERP impulsado por la IA?

Un ERP impulsado por inteligencia artificial (IA) es un sistema de gestión que integra aplicaciones de IA para automatizar tareas, mejorar y optimizar las operaciones de negocio, y proporcionar información en tiempo real. Y es que, con este tipo de ERP se consigue ir más allá del tradicional sistema de gestión estándar, permitiendo a una empresa analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, identificar tendencias, realizar predicciones futuras, etc.

¿Por qué elegir un ERP con IA?

Mejora la eficiencia y la productividad

Las funciones de IA integradas en el ERP permiten a las empresas automatizar tareas repetitivas, liberando a sus trabajadores de carga de trabajo para que puedan dedicar más tiempo a tareas de mayor importancia, mejorando la eficiencia de cada uno de ellos. Tal es la mejora que el 89 % de los empleados que usan herramientas de automatización basadas en IA se sienten más realizados porque pueden dedicar más tiempo al trabajo que realmente importa.

Además, la inteligencia artificial ayuda a que tu ERP deje de ser un sistema de transacciones para convertirse en un sistema de razonamiento. Esto es posible gracias a que la IA es capaz de realizar rápidos análisis de grandes conjuntos de datos y poner a disposición de los empleados el machine learning, ayudándoles a llegar a conclusiones más contrastadas e informadas capaces de mejorar la productividad de tu empresa.

Mejora la experiencia y satisfacción del cliente

Modernizar tu ERP con inteligencia artificial va a permitir que tu empresa sea capaz de analizar detalladamente el comportamiento y las preferencias de tus clientes. Esto habilita a tu equipo a ofrecer experiencias más personalizadas, fortaleciendo la satisfacción y lealtad de los usuarios.

Análisis predictivo

La capacidad de la inteligencia artificial para manejar y analizar grandes cantidades de datos proporciona a las empresas información en tiempo real. Es por eso por lo que las empresas son capaces de anticiparse a tendencias futuras, optimizando la asignación de recursos y adaptando su oferta según el análisis de los clientes.

Aumenta la competitividad y la innovación

La innovación es la esencia de cualquier organización que quiera conseguir éxito a largo plazo. Por esta razón, tu solución ERP debe basarse en un sistema innovador como la IA. Así es como tu empresa podrá diferenciarse de sus competidores, consiguiendo impulsar la innovación, desarrollar nuevas soluciones y ofrecer nuevos productos y servicios más inteligentes adaptados a las necesidades de los clientes.

Es cierto que la incorporación de la IA provoca que aumente la competitividad entre empresas, ya que les obliga a estar en constante innovación para evitar quedarse atrás. Sin embargo, también las ayuda a diferenciarse. De hecho, se calcula que las organizaciones que han adoptado un ERP con este enfoque superan a su competencia en un 80%.

Manejo financiero

Con la inteligencia artificial en tu sistema de gestión podrás automatizar los procesos trimestrales y mensuales, las operaciones de cierre, verificar los informes y comparar saldos. De esta manera, el manejo financiero de la empresa se vuelve mucho más sencillo.

Confianza y seguridad

La integración de la inteligencia artificial en el ERP ha transformado la manera en que las empresas gestionan sus operaciones, ofreciendo mejoras significativas en la eficiencia, productividad y toma de decisiones. De hecho, este avance tecnológico lo que consigue es proteger tus datos y procesos con medidas de seguridad que mitigan el riesgo de filtraciones de datos.

Pasos para implementar un ERP impulsado por la IA

La implementación de este tipo de ERP es un proceso complejo que requiere una planificación y una ejecución estratégica.


Artículos recomendados:


Microsoft Dynamics 365 Business Central

Dynamics 365 Business Central es una solución ERP basada en el cloud y que recientemente ha añadido la funcionalidad de IA. Asentada en robustas medidas de seguridad y con funciones adaptables, personalizables e innovadoras, Business Central  puede impulsar los procesos de tu empresa para optimizar las operaciones y mejorar la productividad.

La integración de Copilot en Business Central no solo ha conseguido aumentar la cantidad de transacciones que pueden ser comparadas y asociadas automáticamente, sino que también consigue automatizar tareas rutinarias y fomenta la creatividad. Gracias a su capacidad de revolucionar la manera en cómo las empresas gestionan sus operaciones diarias, Copilot mejora notablemente la efectividad de la empresa.

Beneficios


¿Todavía estás dudando si incorporar la inteligencia artificial a tu ERP? ¡No esperes más y aprovecha todas las funcionalidades que Copilot en Business Central ofrece para mejorar la rentabiidad de tu empresa! ¡Déjanos tus datos y nosotros te ayudamos!



Nuestras últimas publicaciones:

Tuitear Compartir en Facebook Compartir en G+ Compartir en LinkedIn
Salir de la versión móvil