En el entorno empresarial actual, la eficiente gestión de almacenes es fundamental para garantizar la satisfacción del cliente y el éxito del negocio. Los almacenes son el punto de partida para la cadena de suministro y una gestión inadecuada puede dar lugar a costosos errores, retrasos en la entrega y pérdidas de inventario. Los sistemas de gestión de almacén son una herramienta crucial para cualquier empresa que maneje inventarios. Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece un módulo de gestión de almacén que ayuda a las empresas a optimizar sus operaciones de almacenamiento y logística.
Y es que, un control de inventario preciso ayudará a reducir costes de almacenamiento y a evitar la pérdida de ingresos por ventas perdidas debido a la falta de stock. Además, el módulo de gestión de almacén puede ayudar también a mejorar la eficiencia del proceso de recepción y el envío de mercancías.
La implementación del módulo de gestión de almacén en Business Central puede ofrecer a las empresas una serie de beneficios claves como una mejor gestión de inventarios y una optimización de las operaciones de almacenamiento y la logística. Además, podemos destacar:
La gestión de almacén en Dynamics 365 Business Central incluye una serie de características y utilidades que la convierten en una herramienta muy completa.
Organiza tu almacén asignando ubicaciones a los artículos. Además, permite utilizar los diarios de artículos para asignar ubicaciones directamente en documentos online.
Configura y actualiza las diferentes ubicaciones, definiendo tanto la disposición de su almacén como las dimensiones de sus estanterías, columnas y baldas. La solución también proporciona información para la planificación, definiendo las características de las ubicaciones.
Para la recogida y almacenamiento de inventario, este módulo de Business Central permite generar listas de picking a partir de pedidos de venta liberados y trabajo de almacenaje a partir de pedidos de compra liberados. Así, puedes administrar el trabajo de picking y put-away abriendo pedidos de venta y de compra al entregar los envíos.
Crea un trabajo de almacenamiento directamente a partir de recibos. Además, gestiona los recibos desde una interfaz de usuario independiente en un entorno multi-pedido.
Genera una lista de picking a partir de los envíos. Asimismo, gestiona los envíos de almacén desde una interfaz de usuario independiente en un entorno multi-pedido.
Para las recogidas y entregas internas, crea órdenes de picking y entrada en almacén con fines internos, como la comprobación de la entrada en almacén para la salida de producción, sin utilizar un documento de origen como un pedido de compra o un pedido de venta.
Gestiona los artículos en ubicación. Así puedes recibir y almacenar artículos en ubicaciones, y recogerlos de la ubicación según plantillas de almacenamiento o según la clasificación por zonas y ubicaciones. Este módulo también permite mover artículos entre ubicaciones, utilizando un informe que optimiza el proceso de picking y el uso del espacio o mover los artículos manualmente. Del mismo modo, crea documentos de instrucciones de almacén para los procesos de recogida y almacenamiento de pedidos de ventas, compras, transferencias, devoluciones y producción.
¿Conocías estas funcionalidades? Tal como hemos visto, la implementación del módulo de gestión de almacén en Business Central puede ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones de almacenamiento y logística, mejorando la precisión y la eficiencia, reduciendo costes y optimizando la satisfacción del cliente.
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