Beneficios de la integración ERP + eCommerce

El eCommerce B2B posee unas características muy concretas, donde el nicho de clientes está orientado únicamente a profesionales.

Un B2B debe ser, por norma, una extensión del ERP, que es dónde se gestionan los clientes, productos, condiciones de venta, métodos de pago generales o específicos por cliente, cuentas de riesgo, gestión logística y un largo etcétera.

Pero es el eCommerce, la primera línea de comunicación con el cliente, dónde se muestra la información, los productos, se procesan los pedidos, etc. por lo que es, el principal medio de interacción con el cliente.

Entre los objetivos de contar con un eCommerce destacan: evitar duplicidades de tareas, automatizar procesos y reducir recursos necesarios. ¡Veamos ahora los beneficios de integrar un ERP con un eCommerce!

Integración y Gestión: Mínimo esfuerzo

Con una integración ERP + eCommerce, los esfuerzos y recursos necesarios para el mantenimiento del eCommerce son mínimos. Toda la información mostrada en el eCommerce vendrá del ERP.

Así mismo, todas las solicitudes de registro, mensajes de contacto, pedidos, información de pedidos, etc. serán enviados al ERP, reduciendo los tiempos de gestión y agilizando los procesos entre las 2 plataformas.

Seguridad y Control

Simplificación de tareas del Equipo de Ventas

Agilidad, sencillez y rapidez en realizar pedidos

Las tareas de gestión de pedidos es sencilla y directa. Tanto los comerciales como los clientes disponen de varias vías para generar los pedidos:

Grupos de Clientes, Precios y Catalogos Personalizados

Todos los clientes, direcciones, grupos de clientes, condiciones de ventas, tarifas, catálogos personalizados, etc. son sincronizados desde el ERP al eCommerce. Los principales puntos de sincronización y funciones sincronizadas son:

Clientes más rentables

Búsquedas inteligentes de Alto Rendimiento

Ahorro de costes

Gran agilidad, sin Fronteras ni Límites

¿Todavía tienes dudas sobre por qué implantar un eCommerce y conectarlo a tu ERP? En Aitana podemos ayudarte a dar el paso. ¡Déjanos tu comentario en la sección del final o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Nuestras últimas publicaciones:

Tuitear Compartir en Facebook Compartir en G+ Compartir en LinkedIn
Salir de la versión móvil