Fraccionar ingresos y gastos en Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV en cada versión nos ha ido sorprendiendo con nuevas funcionalidades. Una de las últimas novedades ha sido la periodificación de los ingresos y gastos anticipados. El presente artículo pretende mostraros la sencillez de configuración y uso de esta nueva funcionalidad.

La finalidad de esta funcionalidad es permitir periodificar, automáticamente, los ingresos y gastos según un número de períodos definidos previamente.

Paso 1. Cuentas de gastos e ingresos anticipados

El primer paso que deberemos realizar es crear las cuentas de gastos e ingresos anticipados, la 480 y la 485 respectivamente. Una vez creadas las cuentas auxiliares de los grupos 480 y 485 podremos empezar a definir plantillas de fraccionamiento. Estas plantillas de fraccionamiento se pueden utilizar tanto para recursos y productos como para cuentas contables.

Para configurar una plantilla de fraccionamiento, en la esquina superior izquierda anotaremos: plantillas de fraccionamiento; o bien seguiremos la ruta:

Departamentos/Administración/Configuración de la aplicación/Gestión financiera/Grupos contables/plantillas de fraccionamiento

Clicando en Nuevo, nos aparecerá la siguiente pantalla:

Fraccionar ingresos y gastos en Microsoft Dynamics NAV

Paso 2. Campos para una periodificación

A continuación, rellenaremos los campos para una periodificación de un seguro anual, de la siguiente forma:

Paso 3. Plan de cuentas

Una vez creada la plantilla de fraccionamiento, iremos al plan de cuentas; y, en la cuenta 6250001:

Fraccionar ingresos y gastos en Microsoft Dynamics NAV

En el campo Plantilla de fraccionamiento predeterminada seleccionaremos la plantilla SEG que acabamos de definir.

Paso 4. Pago del seguro

El último paso será contabilizar el pago del seguro desde diarios generales. En nuestro ejemplo, hemos registrado el pago del seguro de 240.000 euros el 24/01/19. Como podemos observar, el mismo 24 de enero la totalidad del pago se revierte contra la cuenta 4800001.

Anotando el devengo por meses.

Fraccionar ingresos y gastos en Microsoft Dynamics NAV

Con esta sencilla funcionalidad, hemos podido observar cómo periodificar, en cuatro sencillos pasos, el pago anual de un Seguro de forma automática.

En resumen, Microsoft Navision en cada nueva versión nos sorprende con nuevas funcionalidades que persiguen el ahorro en el tiempo de registro de la información, la facilidad de uso y la automatización de los procesos. ¿Necesitas ayuda para mejorar y optimizar tu NAV?

Si quieres contactar con nosotros puedes enviarnos un email a mkt@aitana.es, usar el formulario de contacto o llamar al 902 500 358.

Nuestras últimas publicaciones:

Tuitear Compartir en Facebook Compartir en G+ Compartir en LinkedIn
Salir de la versión móvil