Lleva el último mes del año y con él, la última actualización de Office 365 para 2016. Son muchas las novedades que trae la herramienta y nosotros vamos a contarte todas: Microsoft Teams, gráficos escalables, Access, Skype for Business y mucho más. ¡Comenzamos!
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, presentó Microsoft Teams el pasado 2 de noviembre como un nuevo espacio de trabajo basado en chat en Office 365. Este lugar reúne personas, conversaciones y contenido para que los equipos puedan colaborar fácilmente y conseguir así mayores objetivos.
Una de las grandes ventajas de este Microsfot Teams es su estrecha integración con Office 365. De hecho: los archivos se almacenan en SharePoint, las notas de la reunión entran en OneNote, las perspectivas son proporcionadas por Power BI. ¡Una herramienta que va a revolucionar el trabajo en equipo!
¿Alguna vez has insertado lo que pensabas que era el gráfico perfecto en un documento de Office y después has descubierto que estaba bloqueado o que se pixelaba cuando lo intentabas cambiar de tamaño?
Ahora puedes insertar y editar gráficos vectoriales escalables e imágenes en tus documentos de Office. Incluso han añadido una biblioteca incorporada de iconos profesionales de alta calidad para enriquecer los documentos.
Dado que estos gráficos están basados en vectores, se ven muy bien en cualquier tamaño y sin pixelar. Además, una vez agregado, puedes aplicar estilos, cambiar el color de la línea, cambiar el color de relleno y añadir otros efectos.
El pasado 4 de noviembre, Microsoft anunció que Access se iba a incluir en los planes Office 365 Business y Business Premium. Así mismo, el equipo de Office está introduciendo fuentes de datos adicionales, que se pueden integrar con Access para los suscriptores de Office 365 ProPlus, E3 y E5.
A principios de 2017, nuevos conectores de datos empresariales se extenderán a Microsoft Access. Incluyen conectividad a OData, Dynamics CRM, Salesforce y Redshift de Amazon, entre otros. Esto permitirá a los clientes integrar y ampliar Access en otras soluciones y bases de datos de líneas de negocio.
Hace menos de un mes, Microsoft anunciaba que Skype for Business para Mac ya se podía descargar. Esta nueva opción incluye varias características que los usuarios de Windows ya conocen:
Microsoft anunció la disponibilidad general de Microsoft PowerApps y Microsoft Flow el 31 de octubre y ambos servicios ya están disponibles para usuarios de todo el mundo.
PowerApps y Flow se unen a Microsoft Power BI para crear lo que Microsoft llama «trío de poder«. Colectivamente permiten a los no desarrolladores realizar por sí mismos lo que en el pasado requeriría habilidades de programación.
Microsoft anunció recientemente la adición de cuatro nuevos informes que proporcionan información sobre cómo los usuarios de la empresa están utilizando Office 365:
EDiscovery permite a las organizaciones encontrar, analizar y revisar rápidamente información relevante relacionada con investigaciones, asuntos legales y regulación. En este sentido, Microsoft lanzó dos nuevas características para Office 365 Advanced eDiscovery: Análisis Express y Exportar con análisis.
Así, tener toda esta información analítica convenientemente empaquetada en un archivo que se puede abrir en Excel es ideal para investigaciones menores y asuntos legales, ya que los datos analizados se pueden revisar y etiquetar rápidamente sin tener que usar herramientas más avanzadas.
De esta forma, Office 365 acaba el año con todas estas actualizaciones y nosotros os informamos de todas y cada una de ellas para que podáis sacarle el máximo partido a esta herramienta de colaboración. ¡Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición!
Fuente: Office 365
Si quieres contactar con nosotros puedes enviarnos un email a mkt@aitana.es, usar el formulario de contacto o llamar al 902 500 358.