Integración de Dynamics NAV con Dynamics CRM

El conector para Microsoft Dynamics permite la integración y sincronización de datos entre Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics CRM en sus versiones 4.0 y 2011 (premise u online) de forma sencilla.

La siguiente ilustración permite obtener una visión general de la arquitectura de integración:

integracion dynamics crm y nav

Fuente: https://msdn.microsoft.com/en-us/library/gg502460(v=nav.80)

Durante el proceso se utiliza el conector para sincronizar los datos comunes en ambas herramientas (CRM y ERP), como clientes, contactos y ordenes de venta. A medida que se va trabajando con estos datos se puede mantener la información en ambas soluciones hasta el día de hoy. Por ejemplo, un vendedor puede utilizar la información de cliente disponible en Microsoft Dynamics NAV para rellenar un formulario de pedido creado en Microsoft Dynamics CRM.

La integración está diseñada para funcionar sin personalizaciones, sin embargo, se pueden llevar a cabo para obtener mejores resultados, y visualizar las necesidades del negocio.

¿Cómo instalar el conector para Microsoft Dynamics?

¿Cómo configurar y habilitar el conector para Microsoft Dynamics?

Para continuar con el proceso de integración y sincronización de datos entre las dos soluciones, tendrás que cambiar Microsoft Dynamics NAV a «presentar páginas como servicios web» en Microsoft Dynamics NAV -> Configuración de Marketing  e inicializar los registros de integración en la tabla «Integración de Registros».

Con la integración activada y una vez culminado el proceso de ajuste y configuración del conector para Microsoft Dynamics, los datos se sincronizarán automáticamente.

¿Cómo activar la integración entre Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics CRM?

Para obtener más información al respecto, consulta el apartado «iniciar, detener o eliminar Microsoft Dynamics NAV Server Instance» en la sección Administración de instancias de Microsoft Dynamics NAV Server.

¿Cómo importar nuevos datos?

Si importas nuevos datos de registro en Microsoft Dynamics NAV después de haber activado la integración, deberás rellenar el ID de integración (que es un GUID) para los nuevos registros.

¿Cómo ingresar nuevos registros después de la integración?

Haz clic en Marketing -> Acciones -> Grupo de funciones y escoger «Generar la Integration de IDs para el conector de Microsoft Dynamics NAV»

La generación de identificadores de la integración puede tardar varios minutos. Cuando se han generado los ID de integración, verás el siguiente mensaje: La integración de los datos se han añadido a las tablas.

Fuente: Microsoft MSDN

Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

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