El futuro del Retail: marcar la diferencia o desaparecer

El comercio electrónico no va a hacer desaparecer a las tiendas, pero sí que va aumentar la competencia entre ellas. Los minoristas tendrán que poner todas sus fuerzas para marcar la diferencia o no sobrevivirán. Doug Stephens, uno de los speakers más famosos de retail, explica que las tiendas se van a tener que reinventar a sí mismas y redefinir el propio concepto de comercio al por menor.

Las tiendas físicas que quieran llegar al futuro con éxito, tendrán que hacer como el ave Fénix y resurgir de sus cenizas. Los comercios con una visión clara del futuro ya están planificando este nuevo panorama que les espera y están empezando a utilizar las tendencias que en pocos años serán las dominantes en el mercado:

http://youtu.be/CokbQWI_15U?t=1m16s

En este cambio de tendencias, tendremos que tener en cuenta tres puntos muy importantes:

– Todas las empresas tendrán que innovar.

Si una idea no te asusta, no es realmente innovadora.

– No aspires a ser el segundo, sólo el primero gana el premio.

La digitalización de las tiendas no es sino una nueva oportunidad para explotar todas sus posibilidades y darles una nueva vida útil. Esta podría ser la edad de oro de las tiendas: no la desperdicies.

Escrito por Eloise Freygang, Chief Marketing Officer, en Blog de LS Retail. Traducido y adaptado por Aitana.

Nuestras últimas publicaciones:

Tuitear Compartir en Facebook Compartir en G+ Compartir en LinkedIn
Salir de la versión móvil