Tejidos Royo cambia Lotus Domino por Microsoft 365, y migra aplicaciones y correo electrónico

«El móvil es sólo una moda». «La nube es demasiado arriesgada. Nos quedamos con el cliente-servidor puro». Aunque estas frases parecen sacadas de otra época, seguro que alguna vez has escuchado alguna de ellas. Nosotros también, lo confesamos.

Sin embargo, seguir utilizando sistemas obsoletos habiendo en el mercado soluciones modernas, productivas y 100% efectivas no deja de ser paradójico. Y esto es lo que pensó la empresa Tejidos Royo, que comenzó a valorar hace unos meses una actualización tecnológica de su entorno Lotus Domino en fase de obsolescencia.

El objetivo de esta compañía líder en el sector textil en Europa era disponer de la última tecnología como la que ofrece Microsoft con soluciones en la nube en modo SaaS (Software as a Service) con Microsoft 365 (antes Office 365).

Tras un estudio exhaustivo del entorno Lotus Domino de Tejidos Royo, se estableció que existían, por un lado, 40 aplicaciones cuya migración habría que valorar; y, por otro, 200 cuentas de correo electrónico activas con un total de 315 GB de capacidad.

Beneficios de migrar Lotus Domino a Microsoft 365

Aunque Lotus Domino fue en su día la solución líder de correo electrónico y colaboración, su evolución ha sido complicada en los últimos años y no puede competir con una plataforma integral como Microsoft 365, que potencia la productividad personal ofreciendo correo electrónico, colaboración, gestión documental y comunicaciones unificadas y extendiendo la funcionalidad de otras soluciones como ERP, CRM o BI.

Por esta razón, desde Aitana recomendamos la migración de Lotus Domino a Microsoft 365, ya que encontramos importantes beneficios:

Tejidos Royo, una década en el sector textil

Fundada en 1903, Tejidos Royo es una empresa española cuya amplia vocación internacional les ha permitido exportar sus productos a más de 30 países diferentes. Actualmente cuentan con un equipo de profesionales de más de 350 personas centrados en la búsqueda de soluciones textiles para sus clientes.

Se trata de una compañía sostenible 360º, con amplia variedad de tejidos, con una fábrica dotada de la última tecnología y con un alto valor añadido.

Si todavía sigues trabajando con Lotus y quieres que te asesoremos en la migración a Microsoft 365, ¡rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Nuestras últimas publicaciones:

Tuitear Compartir en Facebook Compartir en G+ Compartir en LinkedIn
Salir de la versión móvil