Microsoft se asocia con Shopify para enviar y procesar pagos online desde Business Central

ACTUALIZADO A 14/08/2023

Microsoft Dynamics 365 Business Central se une a Shopify para ayudar a las empresas a crear una mejor experiencia de compra. Por un lado, Shopify proporciona a las compañías una solución de comercio electrónico fácil de usar. Mientras que Business Central ofrece una gestión empresarial integral a través de sus módulos de finanzas, ventas, servicio y operaciones. Todo dentro de una sola aplicación.

La conexión entre estos dos sistemas permitirá sincronizar los pedidos, el stock y la información de los clientes. De esta forma, las empresas serán mucho más productivas y ofrecerán un servicio de atención de mayor calidad. Este conector ya se encuentra disponible y son muchas las funcionalidades que incorpora. ¿Quieres conocerlo en profundidad? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Shopify?

Shopify es un software basado en suscripción que permite a cualquier persona crear una tienda online y vender sus productos. La plataforma Shopify ofrece a los minoristas online un conjunto de servicios que incluyen pagos, marketing, envíos y herramientas de compromiso con el cliente.

Adaptarse más rápido

La conexión de Dynamics 365 Business Central con Shopify ayudará a los comercios a implementar procesos de negocio más ágiles. Así, con los datos conectados de todas las tiendas online y de las operaciones comerciales, las empresas podrán responder rápidamente a las demandas de los consumidores, ajustando precios y comercializando más eficazmente.

En este sentido, Business Central soportará múltiples escenarios de tiendas de Shopify con facilidad, ya que permitirá estructuras de precios de varios niveles y múltiples monedas, empresas y entidades.

Trabajar de forma más inteligente

La eliminación de los procesos manuales no solo mejora la precisión, sino que también mantiene a los trabajadores enfocados en lo realmente importante: la atención a los clientes.

Al conectar Shopify con el software de gestión de Microsoft, los comercios mejorarán la visibilidad de las existencias, los precios, los clientes existentes y el historial de pedidos, el estado de los pedidos, la facturación y los pagos.

Así, una mejor visibilidad significa respuestas más rápidas a las consultas de los clientes, devoluciones y reembolsos oportunos y un procesamiento de pedidos más preciso.

¿Qué podemos esperar del conector de Shopify y Business Central?

Esta herramienta pretende ayudar a los clientes a obtener la visibilidad necesaria para acelerar las respuestas de consulta, y procesar pedidos, devoluciones y reembolsos de forma ágil. Además, apostando por la automatización de procesos, para que los usuarios centren totalmente su experiencia en los clientes, el conector simplificará la eliminación de procesos manuales a través de:


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Incrementar el rendimiento

Una mayor eficiencia operativa no sólo ahorra tiempo y reduce costes, sino que también puede traducirse en mejores resultados y en una toma de decisiones más rápida. Así, los comercios podrán ampliar su presencia online al tiempo que minimizan los gastos generales con la sincronización automática entre sistemas.

De esta forma, la conexión entre Business Central y Shopify permitirá los cambios de precios, las actualizaciones de productos y los clientes. Además, al final de los periodos contables, el anteriormente conocido como Navision ayudará a los comerciantes a gestionar sus informes financieros y fiscales tal y como exige la legislación local.

FAQ sincronización Shopify y Business Central

¿Cuándo está disponible el conector de Shopify?

El conector de Shopify ya está disponible para nuevos clientes. Los clientes existentes tendrán acceso al conector de Shopify en cuanto actualicen Business Central a la versión 20.1 y descarguen la aplicación de Microsoft AppSource.

¿Cuánto cuesta el conector de Shopify?

La licencia de Dynamics 365 Business Central incorpora el conector de Shopify sin gastos adicionales. Para hacer uso del conector, los clientes deben contar tanto con una licencia de Business Central como con una licencia de Shopify.

¿Quién tendrá acceso a esta oferta?

Esta característica solo se encuentra disponible en la versión online de Business Central, es decir, no está disponible en las versiones locales. Microsoft trabaja para que dicha característica pueda ser incorporada como extensión en todos los países donde Business Central se encuentra presente. La extensión será incluida de manera predeterminada para los clientes recién llegados, mientras que los clientes ya existentes podrán descargar e instalar la extensión desde AppSource.

¿Para qué tipo de cliente es mejor el conector de Shopify?

Mediante el conector de Shopify, compañías de diferentes tamaños, incluyendo las pymes, pueden ofrecer oportunidades de compra en cualquier ubicación, ampliando así las alternativas para los consumidores y mejorando su experiencia.

Fuente: Microsoft


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