ERP on premise o ERP en la nube. ¿Qué me interesa?

A la hora de implantar un software de gestión empresarial, las organizaciones suelen hacerse siempre la misma pregunta: ¿ERP on premise o ERP en la nube? ¿Cuál interesa a mi compañía? En este artículo queremos explicarte cuáles son los pros y los contras de cada una de estas dos opciones.

No solamente vamos a compararlos atendiendo a la inversión que se ha de hacer, sino también a su configuración, implantación o a las necesidades del propio cliente.

La tendencia del ERP en la nube

Es cierto que en los últimos años ha habido un auge considerable en la demanda de los sistemas en la nube. El software as a Service (SaaS) puede representar un mayor ahorro para las empresas, ya que tiene una manera distinta de licenciamiento. Además, el ERP en la nube tiene un enfoque claro en el cliente, ya que los proveedores pueden desarrollar trabajos enfocados única y exclusivamente en los aspectos de su negocio. A todo ello, hay que añadir que es más fácil de configurar y de adoptar.  

Por esta razón, el software en la nube se ha convertido en un buen negocio no solo para los clientes, sino también para los proveedores.

Compañías como Microsoft y Sage están adoptando este modelo de negocio con soluciones en el mercado como Dynamics 365 Business Central o Sage X3 Business Cloud. Pero ¿cuáles son las ventajas para los clientes?

Beneficios del ERP en la nube o Saas

Desventajas del ERP en la nube o Saas

Hasta ahora hemos hablado de las muchas ventajas del ERP on cloud, pero también existen desventajas. Entre ellas podemos destacar:

On premise vs en la nube

Una vez ya hemos conocido las ventajas y desventajas de implantar un ERP SaaS, vamos ahora a comparar una serie de variables para intentar establecer qué software de gestión es mejor para cada empresa.

descargar-infografia-erp-on-premise-o-erp-en-la-nube

Propiedad

Localización

Licenciamiento

Costes de mantenimiento

Derechos de mantenimiento

Tipo de coste

Ahora que ya tienes todos los datos deberías de analizar tu negocio y ver cuál de las dos opciones se adapta mejor a tus necesidades. Si aún así no sabes si elegir entre un ERP on premise o un ERP en la nube, desde Aitana podemos ayudarte. ¡Rellena el formulario y pídenos una consultoría para tu empresa!

Nuestras últimas publicaciones:

Tuitear Compartir en Facebook Compartir en G+ Compartir en LinkedIn
Salir de la versión móvil