Razones por las que hacer backup de datos de Office 365

En caso de un problema en la plataforma, Microsoft se ocupa de que nuestros datos estén siempre disponibles y no haya una pérdida de los mismos. Por otro lado, pone a nuestra disposición una Papelera de reciclaje, tanto para el correo, como para OneDrive o Sharepoint. Es importante saber que esta papelera guarda los elementos eliminados durante unos 30 días. Además, en OneDrive y Sharepoint se guardan hasta 128 versiones de los archivos, de forma que podemos recuperar un archivo en su estado anterior después de haberlo modificado.

Todos estos mecanismos nos pueden hacer pensar que tenemos nuestros datos totalmente protegidos. Sin embargo, existe la necesidad de crear un backup propio de los datos de Office 365. En la mayoría de los casos, tardamos más de 30 días en darnos cuenta de que un archivo fue eliminado o un correo modificado. Esto hace que no podamos recuperarlos a través de las opciones que nos ofrece Office 365.

A continuación, veremos cinco razones por las que es necesario el backup de nuestros datos al margen de las opciones de recuperación que ofrece Office 365:

Como conclusión, a pesar de que Office 365 es un servicio de colaboración seguro, estable y fiable, esto no quiere decir que no siga existiendo la necesidad de realizar backups independientes de la plataforma. Y es que, en el momento menos esperado, esto puede sacarnos de un aprieto.

victor-camacho

 

Víctor Camacho 
Sistemas

 

Nuestras últimas publicaciones:

Tuitear Compartir en Facebook Compartir en G+ Compartir en LinkedIn
Salir de la versión móvil