Conceptos Básicos para el control de proyectos

Todos sabemos la dificultad de ejecutar un proyecto en tiempo, coste previsto y fechas. El seguimiento periódico sigue siendo la principal herramienta para asegurar un buen despliegue.

En nuestro caso, en la implementación de proyectos ERP/CRM/BI es fundamental tener un control en cada fase de la ejecución e incluso antes.

Momento 1: Preventa

Debemos asegurarnos cuál es el alcance de proyecto. Para ello es importante detallar dentro de la propuesta comercial y/o contrato que áreas, circuitos de negocio, reporting, etc. que se incluyen en la valoración de servicios.

Un mal detalle o inexistente nos generará problemas nada más comenzar el proyecto.

Momento 2: Ejecución

Una vez iniciado el proyecto debemos manejar varios conceptos para poder llevar un control exhaustivo del proyecto:

En caso de que el ETC sea menor que el BAC, la eficiencia ha sido mejor de la esperada por lo que tendremos un margen extra del previsto o bien un colchón para futuras tareas.

Fruto de esta efectividad, el cálculo del ETC puede ser diferente en función de si tenemos en cuenta este rendimiento hasta la fecha o bien no, es decir, se recalcula el ETC desde cero.

 

En Aitana contamos con grandes profesionales directores de proyectos que pueden ayudarte a solucionar todos tus problemas de gestión. ¿Has tenido una mala experiencia de implantación? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

Nuestras últimas publicaciones:

Tuitear Compartir en Facebook Compartir en G+ Compartir en LinkedIn
Salir de la versión móvil