Dynamics NAV 2017: Novedades destacadas

Hace apenas unos días Microsoft anunciaba la llegada inmediata del nuevo Microsoft Dynamics NAV 2017. La fecha oficial es dentro de, exactamente, dos semanas. El próximo lunes 24 de octubre tendremos entre nosotros la nueva versión de Dynamics NAV. Una versión mejorada del ERP Microsoft Navision, que en España estará disponible a través de Aitana.

Desde Microsoft ya nos han adelantado las nuevas funcionalidades del ERP, y nosotros queremos compartirlas con todos nuestros lectores. Entre todas ellas, destacan:

Todo esto, teniendo en cuenta que la instalación del CRM es mucho más sencilla y cuenta con unas características mejoradas de dicha operación.

Pero sin duda, lo más destacado de Microsoft Dynamics NAV 2017 es la mayor integración con Microsoft Office 365. En especial, la interacción entre el correo de Outlook, el calendario y el ERP.

Por último, y antes de pasar a describir las características de una manera más extensa, se debe señalar la mejora de la capacidad de las extensiones. Los usuarios podrán encontrar muchas nuevas, que les permitirán aumentar las funcionalidades del ERP.

Las novedades anunciadas de Microsoft Dynamics NAV 2017

Aunque aún quedarían bastantes por señalar, desde Microsoft, en su página oficial, han anunciado un buen número de novedades para la nueva versión del ERP.

Mejoras de los documentos que se introducen en la plataforma

Los usuarios de Microsoft Dynamics NAV demandaban mejoras a la hora de poder trabajar con los documentos que subían a la plataforma, y la empresa se ha puesto manos a la obra. Anuncian muchos cambios en esta área, entre los que destacan:

Mejoras en los artículos de inventario

Y es que desde Microsoft han pensado en que el mejor tratamiento de los artículos de inventario supondría una optimización del rendimiento de su ERP.

La definición de los tipos de atributos es totalmente personalizable, y se podrán definir clases prácticamente de manera ilimitada para asociarlas al producto que se está editando, como los colores, los países dónde se han fabricado los productos, el tamaño de cada uno de ellos y sus dimensiones.

Mejoras significativas en los documentos de compra y venta

Las facturas y demás documentos de venta ya pueden ser editados con Microsoft Dynamics NAV 2017.

La segunda mejora consiste en que Microsoft Dynamics NAV 2017 permite que el usuario elija entre incluir los pagos que tenga pendientes y toda la información relativa a las transacciones que aún no se hayan resuelto en el informe de conciliación de pagos.

Funcionalidades mejoradas del Administrador de Gestión de Proyectos

En el centro de funciones de Administrador de Gestión de Proyectos también se ha trabajado para ofrecer un mejor servicio y experiencia a los usuarios de Microsoft Dynamics NAV 2017.

Más funcionalidades

Hay también una funcionalidad nueva que cabe destacar, a pesar de que solo estará disponible en la versión que utilizan en Estados Unidos de Microsoft Dynamics NAV 2017, y que son los informes financieros. En esta versión, se añaden informes predefinidos para ser utilizados por la Gerencia de Negocios, así como los diferentes Centros de funciones contables, y así optimizar su rendimiento y poder tomar decisiones en base a ello de manera más rápida y segura.

La integración con Office 365. Mayor rendimiento del trabajo

Se destaca esta posibilidad de Microsoft Dynamics NAV 2017 por todo lo que ello supone, sobre todo en optimización de los rendimientos del trabajo, y de la mejor integración de todas las herramientas de Microsoft.

La integración del ERP con Office 365 es un área que los profesionales y los usuarios han aplaudido en las primeras impresiones del NAV 2017.

Y es que ahora el sistema incluye un complemento gracias al cual se puede facturar a los clientes a partir de la base de entradas que están registradas en el calendario de Outlook: simplemente, y a partir de una cita de dicho calendario, se abrirá una pestaña de Dynamics NAV donde aparecerá toda la información relativa al cliente asociado a esa cita. A partir de ahí el usuario puede trabajar en ello, creando la factura por los servicios prestados, enviándola directamente o modificando los archivos que el correo electrónico tenga adjuntos.

 

Si quieres contactar con nosotros puedes enviarnos un email a mkt@aitana.es, usar el formulario de contacto o llamar al 902 500 358.

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