MICROSOFT DYNAMICS CRM ONLINE vs CRM SALESFORCE

Optar por una solución para la gestión de clientes es una decisión muy importante en cualquier negocio ya que adquirir un sistema CRM significa invertir tiempo, dinero y recursos.

Este artículo te proporcionará una visión global sobre las funcionalidades y características de las soluciones Microsoft Dynamics CRM Online y CRM Salesforce, así como sus principales aspectos diferenciadores que te ayudarán a tomar una decisión correcta.

Comparativas entre CRM’s:

Características Microsoft Dynamics CRM Online CRM Salesforce
Linea de Negocio Pymes y grandes empresas Pymes y grandes empresas
Penetración en el mercado Más de 45.000 empresas y 4,4 millones de usuarios en todo el mundo utilizan Microsoft Dynamics CRM. Numero 1 en cuota de mercado de CRM en todo el mundo
Precios por usuario y mes Desde 25,70€ hasta 168,63€ Desde 70 € hasta 270 €
Periodo de Prueba 30 días 30 días
Número de usuarios Es flexible, puedes subir y bajar en numero de usuarios cuando lo necesites. Un numero de usuarios minimo debe ser adquirido
Almacenamiento 5-20 GB 1 GB
Coste de almacenamiento adicional 50% mas barato que Salesforce El doble de caro que Dynamics CRM
Sistemas Operativos Apple, Windows, Linux Apple, Windows, Linux
Servicio de App Moviles Sin coste alguno. Todas las funciones disponiles. Salesforce Mobile Lite tiene funciones limitadas. La funcionalidad extendida es en modalidad premium.
SO Movilidad Android, Windows, Apple iOS Android, Windows, Apple iOS
Posibilidades de Desarrollo On Cloud & On Premise On Cloud
Entidades Offline Sin cargo adicional Solo con cargo adicional
Microsoft Office 365 Integración total con Microsoft Office 365 Conexión con Outlook a través de un Plugin
Interfaz de usuario y navegación Interfaz al estilo Windows, muy familiar y fácil de usar tanto en la aplicación de escritorio como en la aplicación web. Diseñado como aplicación web y no como una aplicación de escritorio.
Actualizaciones  Automáticas sin interrupción del servicio Automáticas sin interrupción del servicio
Ventas Si Si
Marketing Si Si
Servicio de atencion al cliente Si Si
Redes Sociales Si, Microsoft Social Listening Si
Acceso a la comunidad de usuarios Si Tarifa Adicional
Análisis de Negocio Proporciona la capacidad de mostrar dashboards, gráficos, listas y iFrames junto con informes simples, en tiempo real, sin limitación de actualizaciones de datos. Integrado con Inline Analitycs y ampliable con Power BI integrado. Genera informes sencillos con un lack de tiempo de entre 30 y 60 minutos con actualizaciones de datos limitadas.
Personalizaciones Dynamics CRM proporciona una interfaz de usuario muy fácil de usar, arrastrar y soltar funcionalidad a todos los usuarios. Puede revertir en cualquier momento las modificaciones. Las características de personalización de interfaz de usuario solo están disponibles para usuarios avanzados y administradores y no permite revertir todas las modificaciones.
Compromiso con el negocio & IT Dynamics CRM es una solución que se puede integrar: de forma nativa con soluciones ERP de Microsoft, como NAV ofreciendo un valor añadido para la optimización de los procesos de negocio de la empresa. Y también con otros ERP mediante una interfaz de conexión. Integración con otros ERP mediante aplicaciones de conexión y pasarelas de integración, no nativas.
Valor Transparencia total en los costes añadidos para desarrollo del producto. Proyecto con presupuestos abiertos
Service Level Agreement (SLA) Si No
Seguridad de Datos Los datos son del cliente y están alojados en Azure, que es el primer operador Cloud del mundo en poner en práctica la normativa de privacidad en la nube, ISO/IEC 27018. Salesforce cuenta con políticas de privacidad y seguridad aplicables a todas las prácticas de gestión de la información.
Soporte Directo a través del panel de control de Dynamics CRM o a través de su amplio canal de partners. Directo a traves del equipo de profesionales de Salesforce.
Canal de Partners Experiencia demostrada de los Partners y Microsoft Services en todo tipo de industrias y soluciones. Global Partner Network. Canal de distribución directo.

Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!  

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