Dynamics NAV: recordatorios de facturas

Como sabréis, Microsoft Dynamics NAV permite controlar las diferentes áreas de la empresa para tener una mejor gestión y una mayor de recursos. Una de las secciones más importantes es la contabilidad y la facturación, y de su control, dependerá el buen  funcionamiento de la empresa. Por eso, es básico tener al día las facturas y los cobros,  y una buena manera de hacerlo es, además de llevar un control exhaustivo, que nuestros clientes también lo lleven.  Navision nos permite enviar recordatorios a los clientes de las facturas pendientes de pago y , así, además de llevar nosotros mismos el registro, también ayudamos a nuestros clientes a revisar sus cuentas y el estado de éstas.

Para generar esta opción, hay que entrar en el módulo “Gestión financiera/Actividades periódicas/Cobros” y dentro de esta sección encontraremos la opción de «generación de recordatorios».

Hay que hacer una configuración previa en las fichas de los clientes para que se pueda ejecutar esta opción. Debemos definir el número máximo de recordatorios a emitir y el importe de intereses. Después se deberá elegir el nivel de cada recordatorio, editando el texto respectivo y que se copiará automáticamente en el documento cuando se envíe. Como la mayoría de las tareas se pueden hacer de dos maneras, dependiendo de lo que queramos en cada momento;

•    Automática: utilizando la opción “crear recordatorios” se generarán aquellos recordatorios de facturas que ya se encuentren vencidas.
•    Manual: creando la cabecera e insertando líneas, o bien utilizando la opción de “proponer líneas de recordatorio”.

Una vez decidido esto, simplemente se deben rellenar los campos que nos pide la tarea y hacer uso de los recordatorios cuando los necesitemos. También podemos guardar un registro de cada movimiento para futuras consultas.

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