El retail con un smartphone

El mundo del retail es, tecnológicamente hablando, muy variopinto, pues nos encontramos, por un lado, con negocios que aún funcionan con cajas registradoras tradicionales, y, por el otro, con  soluciones como las que vamos a explicar.

No cabe duda de que en la era digital, el consumidor ha crecido y, muchas veces antes de ir a la tienda física, ya conoce bien el artículo que quiere adquirir. El “desencanto” viene cuando la experiencia de compra en la tienda física se convierte en una mala experiencia, que puede llegar a hacerle descartar la compra.

Valoramos cada vez más las “experiencias de compra”, ya que es la manera que tienen los comercios de diferenciarse de sus competidores, y aquí cada uno lucha con las armas que cree más oportunas: personal bien cualificado, instalaciones espectaculares, producto bien presentado, etc.

Este artículo va de esto, de cómo mejorar esa experiencia con nuestros clientes, centrándonos en las herramientas tecnológicas que hay y que permitirán que nuestro negocio de retail vaya unos pasos por delante de sus competidores: las soluciones de la familia LS Omni.

LS Omni POS

Esta herramienta nos permite realizar las transacciones típicas de la venta desde un terminal con iOS (iPod Touch o iPhone). Las ventajas que aporta son claras respecto a un TPV (terminal punto de venta) clásico:

LS Omni, movilidad en retail

LS Retail Loyalty

Fidelidad de cliente en retailCada vez es más frecuente utilizar armas para potenciar la fidelización de clientes, alguna de estas herramientas es la “experiencia de la compra” que comentaba antes, pero también hace años que los programas de puntos vienen siendo utilizados como fórmula para tener a los clientes cerca.

Esta solución viene a cubrir esa faceta, y lo hace en forma de aplicación (app) para los dispositivos smartphone que llevarán los clientes de nuestra tienda/cadena de tiendas/restaurante, y también tiene una versión web para poder ser usada en equipos de sobremesa.

Con ella, nuestros clientes no sólo podrán ver sus puntos sino que además podrán:

Es, en definitiva, una gran oportunidad para dar a nuestros clientes un conjunto de posibilidades, todas pensadas para que nuestros lazos comerciales sean más estrechos.

Fuente original: Blog de David Venero

Nuestras últimas publicaciones:

Tuitear Compartir en Facebook Compartir en G+ Compartir en LinkedIn
Salir de la versión móvil