¿Cómo afecta SEPA a Microsoft Dynamics?

SEPA, la zona única de pagos en euros (Single Euro Payments Area en inglés), será obligatoria el 1 de febrero de 2014 para toda la zona euro y esto comporta algunos cambios en la forma que tenemos de trabajar con Microsoft Dynamics.

 Para adaptar nuestro ERP, debemos hacer 3 cosas:

Informar los códigos IBAN de los bancos. Para permitir todas las operaciones entre los países de la UE, se usa el código estándar internacional para identificar las cuentas de pago: el IBAN (siglas en inglés de International Bank Account Number), que sustituye al español CCC (código de cuenta corriente).

En Microsoft Dynamics, el código IBAN se forma con el código del país, el dígito de control y el CCC <codpais><digitocontrol><ccc>. Para completar este campo, tenemos 3 opciones:

Esta herramienta calcular el IBAN cuando creamos un banco nuevo en Microsoft Dynamics (tanto bancos propios, bancos de clientes, bancos de proveedores y el banco propio de la pestaña de información de empresa).

Igualmente, esta herramienta calcular el IBAN de los bancos ya existentes en el sistema. Es importante destacar que para que el proceso automático sea correcto y fiable, el campo del código país del banco debe estar informado.

– Revisar los impresos, ya que muy a menudo en las facturas de venta que emitimos desde nuestro Microsoft Dynamics suele estar nuestro, que deberá ser sustituido por el IBAN.

– Actualizar los programas, ya que al utilizar SEPA dejan de tener vigor las normales fiscales estatales. En el caso español, las normas que tendremos que dejar de usar son la N34, la N19 y la N58. Esta actualización de programas aún no está disponible pero le informaremos en cuanto lo esté.

Si quieres informarte en detalles de los cambio de SEPA en tu implantación de Microsft Dynamics, puedes ver el webinar que los profesionales de Aitana impartieron.

[viddler id=462a96a6 w=437 h=288]

El euro, introducido en 2002, eliminó las barreras en los pagos en efectivo dentro de los países de la UE, pero no en los que no se realizan con la moneda única. El objetivo de SEPA es solucionar esta situación, con lo que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos podrán realizar y recibir pagos desde cualquier punto de la geografía de la UE con la misma facilidad que si estuvieran en su propio país.

Nuestras últimas publicaciones:

Tuitear Compartir en Facebook Compartir en G+ Compartir en LinkedIn
Salir de la versión móvil