Gartner nombra a Dynamics 365 for Field Service, solución líder en gestión de Servicios de Campo

La tecnología del Servicio de Campo se está transformando rápidamente, evolucionando a un ritmo acelerado, y esta evolución está impactando significativamente en la forma en que trabajamos, en cuánto trabajamos y en cómo servimos mejor a nuestros clientes.

Estas tecnologías no sólo organizan los procesos y reducen los costes, sino que también marcan diferencias en una organización de servicios. Son precisamente estos factores diferenciadores los que han hecho que Microsoft Dynamics 365 for Field Service sea considerado como un referente en la gestión de los Servicios de Campo.

De hecho, recientemente la consultora Gartner ha posicionado esta solución de Microsoft como líder en su Cuadrante Mágico 2020. ¿Qué significa esto? El Cuadrante Mágico refleja las nuevas expectativas de los clientes en áreas como la colaboración, la seguridad, los modelos de negocio y, la planificación de piezas y mano de obra.

Microsoft Dynamics 365 for Field Service, solución líder en gestión de Servicios de Campo
Microsoft Dynamics 365 for Field Service, solución líder en gestión de Servicios de Campo

Microsoft, líder en gestión de Servicios de Campo

El Servicio de Campo de Microsoft Dynamics 365 se desmarca del resto de soluciones analizadas por Gartner por su Asistencia Remota para HoloLens y por la integración con Azure, Business Central y Microsoft Teams.

Gartner estima que los clientes que contratan Dynamics 365 for Field Service tienden a estar en los sectores de energía, sector público, seguros y manufacturas.

Fortalezas de Dynamics 365 for Field Service

Definición del Servicio de Campo

La gestión de Servicios de Campo es un mercado específico dentro del software de servicio y atención al cliente. Los proveedores de Servicios de Campo suelen enviar técnicos a lugares remotos para prestar servicios de instalación, reparación o mantenimiento de equipos o sistemas. Pueden gestionar, mantener y supervisar estos activos con arreglo a un contrato de servicio o mantenimiento predefinido.

Qué incluye el Servicio de Campo

Evolución del Servicio de Campo

Se espera que en 2025 más del 50% de los despliegues de gestión de Servicios de Campo incluyan herramientas de colaboración e intercambio de conocimientos de realidad aumentada móvil, frente a menos del 10% en 2019.

Por otra parte, dentro de cinco años, los algoritmos y los bots programarán más de dos tercios del trabajo de los proveedores de Servicios de Campo que dependen de la optimización automatizada de la programación, frente a menos del 25% en 2019.

En definitiva, el Servicio de Campo está transformando el costoso modelo tradicional de reparación de averías en un modelo de servicio proactivo y predictivo.

Al combinar los diagnósticos de IoT, la programación, el mantenimiento de los activos y del inventario en la misma plataforma, las organizaciones de Servicio de Campo pueden reducir el tiempo de inactividad mediante el diagnóstico de los problemas antes de que los clientes se den cuenta de estos.

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