Como ya sabes, Microsoft Dynamics 365 Business Central es una completa aplicación de gestión empresarial diseñada y optimizada para pequeñas y medianas empresas. Desde que Dynamics NAV pasó a llamarse Business Central (allá por el año 2018) son cuatro las grandes actualizaciones que se han llevado a cabo. Es lo que Microsoft llama wave 1 o wave 2, dependiendo de si se publica en abril o en octubre, respectivamente.
En este sentido, y hace ya unos meses, los de Redmond publicaron su Release 2020 wave 1, que fue la primera gran actualización de este año. En este artículo queremos destacar algunas de las más importantes funcionalidades que se han implementado con esta última versión de Business Central. ¡Toma nota!
El explorador de roles muestra las características disponibles en los centros de roles en listas simples y organizadas que ofrecen una excelente forma de obtener una visión general de lo que está disponible. Microsoft ha hecho que el explorador de roles sea “buscable”, para que puedas encontrar rápidamente la capacidad que buscas escribiendo su nombre en el campo de búsqueda.
En la página de administración de impresoras, se definen las impresoras que están disponibles para los usuarios en línea. Aquí podrás especificar la impresora predeterminada tanto para ti como para todos los usuarios. En la página de selección de impresoras, también puedes configurar las impresoras que se utilizarán para informes específicos. Por ejemplo, esto es útil cuando deseas enviar resúmenes de los pedidos de los clientes a la impresora que utiliza el gerente de tu empresa o una lista de ventas a la impresora de la oficina central.
Business Central proporciona a los administradores y consultores un conjunto de herramientas sin código enriquecido para la adaptación de roles. Exporta e importa paquetes de configuración para crear copias de seguridad de perfiles personalizados, replicar perfiles en distintos entornos o explorar de forma segura las posibilidades antes de importar cambios en la producción.
Cuando los usuarios empresariales, los usuarios avanzados y los consultores personalizan las páginas, pueden optar por restaurar una parte oculta, como un cuadro de datos en un documento de ventas. Además, los desarrolladores pueden añadir y ocultar el contenido secundario de una página.
Por ejemplo, en la lista de facturas de ventas, para ver los detalles de un cliente, puedes hacer clic en el número del cliente y, si deseas ver más detalles, puedes abrir la tarjeta del cliente directamente desde la factura.
Los diseños optimizados ofrecen a los usuarios mejores formas de ver sus datos y de tomar decisiones y actuar rápidamente. Por ejemplo, Microsoft ha puesto las partes en la página de conciliación del banco una al lado de la otra para facilitar el cruce de líneas de referencia.
A veces usamos mucha información, especialmente en las pequeñas empresas y necesitamos un acceso rápido que, lamentablemente, no se encuentra en nuestro centro de funciones. Los informes señalados nos permiten enlazarlos desde nuestro centro de funciones preferido y nos ahorran clics para próxima vez que necesitemos esa información.
Algunos datos se representan mejor en una jerarquía. Es fácil estudiar una lista que se muestra en una estructura de árbol expandiendo y contrayendo grupos o usando los botones para expandir o contraer todo.
En las listas editables, utiliza las teclas de flecha en el teclado para navegar por las celdas de una fila. La tecla F2 alterna entre seleccionar el valor completo de un campo y colocar el puntero al final del valor para poder reemplazarlo o introducirlo.
A medida que un negocio crece, también lo hacen sus datos, lo que hace más difícil hacer un análisis rápido y mucho menos encontrar registros. Para ayudar, Business Central ha dado un paso adelante en los filtros y las vistas. Cuando se filtra utilizando expresiones, como rangos de fechas o fichas de filtro, se puede alternar un campo de filtro para mostrar la expresión o el valor correspondiente. En las páginas de la lista, al guardar la URL como favorita también se guarda la vista, de modo que la información se muestra de la misma manera la próxima vez que la veas. También puedes ayudar a tus compañeros compartiendo tu vista con ellos.
Muchas empresas subcontratan o contratan recursos externos de forma temporal, por ejemplo, para un proyecto o un trabajo. Los documentos de compra, como pedidos, facturas y abonos, ofrecen ahora un tipo de línea de recursos que permite rastrear y procesar el uso de los recursos. Al igual que otros tipos de línea, puedes corregir y copiar documentos de compra con líneas de recursos y utilizar texto extendido.
Las empresas crean y envían diferentes conjuntos de documentos a diferentes tipos de contactos de clientes y proveedores, como contables, compradores y trabajadores de almacén. Ahorra tiempo configurando contactos específicos para utilizarlos con documentos específicos. Por ejemplo, envía estados de cuenta de clientes a contactos contables, pedidos de cliente a clientes compradores y pedidos de compra a vendedores de proveedores o gerentes de cuenta.
Cuando tu proveedor envía artículos adicionales, a veces es menos costoso simplemente conservarlos. En la página de códigos de exceso de recepción, especifica el porcentaje que permite el exceso de recepción y si requiere aprobación. Siempre y cuando el exceso de recepción no exceda el porcentaje, puedes actualizar la cantidad para recibir el valor de las órdenes de compra. Aparece una notificación para ayudar a evitar las sobre-entradas accidentales.
Los envíos de ventas y los recibos de compra suelen tener líneas que contienen artículos que no son artículos, como trabajo de servicio, honorarios de agentes de envío u otros cargos. Si detectas un error, utiliza las líneas para deshacer el envío y los recibos para corregir o deshacer las líneas que no son artículos en los envíos de ventas y en los recibos de compra.
Common Data Service facilita la ampliación de Business Central mediante la integración con otras aplicaciones empresariales de Dynamics 365, como Dynamics 365 for Sales o incluso una aplicación que construyas sobre Business Central. Utiliza la guía de configuración de la conexión CDS para conectarte rápidamente a Common Data Service e instalar y configurar la solución basada en CDS de Business Central. La solución admite extensiones proporcionando un conjunto de entidades predeterminadas en la base de datos de Common Data Service a las que otras aplicaciones empresariales pueden conectarse y sincronizar datos.
para vigilar que la aplicación que construiste sobre Business Central funciona sin problemas para tus clientes. Configura tus entornos en el centro de administración de Business Central para enviar telemetría a Application Insights y el servicio Azure reunirá datos de telemetría que podrás analizar. En esta wave 1, Microsoft admite datos sobre intentos de inicio de sesión y el rendimiento y uso de solicitudes e informes de servicios web.
Una interfaz define las capacidades disponibles para un objeto y permite que las implementaciones difieran si cumplen. Las interfaces reducen la dependencia de los detalles de la implementación, facilitan la reutilización del código y soportan una forma polimórfica de llamar a los métodos de los objetos, por ejemplo, cuando sustituyen la lógica empresarial.
Al analizar el rendimiento, puedes observar cómo se distribuyen los datos en las tablas. Los administradores pueden ver rápidamente esta información en la página de información de la tabla. Por ejemplo, la tabla Tenant Media tiene 82 registros y llena casi 3 MB de almacenamiento y el tamaño promedio de los registros es de 35 KB.
Detecta problemas de bloqueo de la base de datos y cierra sesiones en el centro de administración de inquilinos para desbloquear a los usuarios. Cuando un proceso bloquea datos, como un informe que está tardando demasiado en ejecutarse, puede impedir que otros usuarios hagan su trabajo. Los administradores pueden usar la página de bloqueos de la base de datos para localizar problemas de bloqueo.
entre las licencias y los conjuntos de permisos. Los conjuntos de permisos son a menudo complejos. A veces surgen conflictos entre lo que permiten las licencias y los permisos. Los administradores del sistema pueden utilizar la página de resumen de conflictos de permisos de visualización para identificar dónde se encuentran los conflictos y luego investigarlos en la página de conflictos de permisos de visualización.
Las personas que utilizan Business Central deben darse de alta como usuarios en el Portal de administración de Microsoft 365. Históricamente, esto significa que debes configurar manualmente los usuarios en el portal y luego en Business Central. Para agilizar este proceso, utiliza la guía de configuración asistida de usuarios de actualización de Office 365 para copiar la información de usuario más reciente en Business Central.
Como uno de los exclusivos Beta Tester de Microsoft en Europa, en Aitana siempre probamos todas y cada una de las novedades antes de que Microsoft las lance de forma oficial. Por eso, podemos explicarte un mes antes de que estén a disposición del público en general, cuáles son las últimas funcionalidades y cuáles pensamos que pueden ayudarte en tu día a día.
Como ya viene siendo habitual, todos los años realizamos al menos dos webinarios para avanzar todas estas novedades que se producen en Dynamics 365 Business Central. Alejandro Adelantado es el encargado de realizar estos seminarios online, en los que no solamente realizamos un análisis de las nuevas funcionalidades de la última versión, sino que además mostramos sobre la plataforma todas estas funcionalidades. ¡No te pierdas la demostración en directo de Business Central wave 1 2020!
En este artículo te hemos explicado en detalle las que tienen que ver con el ERP de Microsoft, pero en el resto de las aplicaciones también podemos destacar:
En definitiva, la wave 1 de este año ha venido cargada de cientos de nuevas funcionalidades que han afectado a todas las aplicaciones de Dynamics 365, incluyendo Ventas, Marketing, Servicio al Cliente, Servicio de Campo, Finanzas, Gestión de la Cadena de Suministros, Recursos Humanos, Comercio y Business Central, la solución integral de Microsoft para la gestión empresarial de pequeñas y medianas organizaciones.
¿Qué nos depara la wave 2 de este año? Respecto a las operaciones de servicios, Microsoft ya ha avanzado que va a mejorar en la desviación de incidentes, en la telemetría compartida, en la gobernanza de los recursos, en el rendimiento, las actualizaciones y los entornos de producción adicionales. Además, ha asegurado que se realizarán mejoras en las extensiones.
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