La importancia en la gestión de cobro de facturas

Desde el departamento de contabilidad, administración y finanzas, os vamos a hablar de la importancia de la gestión de cobro de facturas. Y es que, el proceso de facturación no solo acaba con el envío de la factura al cliente, sino que lleva un cuidadoso seguimiento que es muy importante controlar.

Este seguimiento, al contrario de lo que se pueda pensar, no solo lo realiza el comercial o el técnico correspondiente para ver si todo está bien, también se lleva a cabo desde la parte de tesorería.

Lo normal es que cada cliente, dependiendo de lo que se haya acordado en el contrato u ofertas y facturas proformas, tiene una forma de pago diferente. Estas pueden ser: recibo, transferencia, pagaré, confirming y, en algunos casos, contado. Además, dentro de estas formas de pago, están también los términos de pago, es decir, cuándo se decide hacer dicho pago. Estos suelen ser a la vista, a 30 días, a 60, a 90…

Gestión del cobro

Sabiendo esto, y ya enviada la factura al cliente, es cuando se lleva a cabo la gestión de cobro como tal.

Teniendo en cuenta este último factor, es importante destacar:

Y, en algunas situaciones, y como último recurso, debe intervenir un abogado para reclamar legalmente dicha deuda. En este caso, se podrá pedir todo tipo de documentación a ambas partes para llegar a un acuerdo.

 

Como veis, la gestión del cobro es un trabajo laborioso y suele ser lento, porque no todos clientes tienen la misma predisposición para llegar a acuerdos.

 

Maria-Fos-Aitana

 

María Fos
Administración

 

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