Copias de servidores en Azure, la apuesta de Fast Forward para proteger sus datos

Las soluciones de Backup en Azure están actualmente muy demandadas debido a la situación que sufren muchas empresas desprotegidas antes las diferentes amenazas de malware y ransomware. Cada vez son más las compañías que buscan soluciones seguras y fiables para proteger sus datos y cumplir con la RGPD.

Esta es la situación en la que se encontraba Fast Forward Invest, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de artículos funerarios, que buscaba una solución para salvaguardar su información.

Fast Forward ya conocía a Aitana porque habíamos renovado sus equipos informáticos. Ahora, con el Backup de Azure, esta compañía protegerá sus aplicaciones críticas, archivos y carpetas, servidores de Windows, clientes de Windows y máquinas virtuales. Además, cumplirá con la RGPD al tener una copia de seguridad fuera de sus oficinas.

Backup de Azure

Ya sea por requisitos comerciales o por cumplimiento normativo, las organizaciones deben proteger sus datos durante años y, con el tiempo, estos datos crecen de manera exponencial. Tradicionalmente, la cinta se utilizaba para la retención a largo plazo. Azure Backup ofrece una alternativa a la cinta con importantes ahorros en costes, tiempos de recuperación más cortos y hasta 99 años de retención.

Con Azure Backup, Fast Forward ya no tendrá que preocuparse de los cambios en el hardware. Siempre tendrán espacio para almacenar sus copias.

Además, y como ya hemos comentado, esta solución les va a permitir cumplir con la normativa que exige sacar una copia fuera de la organización. Cabe recordar que antes se usaban las cintas o los discos duros extraíbles que se sacaban del CPD local, pero con Azure Backup nos podemos olvidar de esto.

 

Nuestras últimas publicaciones:

Tuitear Compartir en Facebook Compartir en G+ Compartir en LinkedIn
Salir de la versión móvil