pinturas-del-norte-reimplantacion-business-central

Pinturas del Norte reimplanta su NAV 4.3 a Business Central on cloud

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Como expertos en las soluciones de negocio de Microsoft y otros fabricantes, creemos en la mejora continua de nuestros clientes. Por esta razón, intentamos y animamos a las empresas que están en versiones antiguas y obsoletas de Navision o Dynamics NAV a que se actualicen. Así, pueden disfrutar de las mejoras y nuevas funcionalidades que Business Central, el último ERP de Microsoft, puede ofrecerles. 

Este es el caso de Pinturas del Norte, una empresa dedicada a la venta y distribución de productos de pintura, que utilizaba Navision 4.3 como sistema para la gestión de sus procesos, pero precisaba actualizarse para ganar en competitividad y productividad.

Cabe destacar que la versión 4.3 de este ERP no solo se había quedado obsoleta hace años, sino que, además, estaba desactualizada y no recibía mantenimiento por parte del fabricante. Por esta razón, nuestra propuesta, apoyada por su partner en comunicaciones, Telefónica, se ha basado en una reimplantación a Dynamics 365 Business Central.

¿Por qué se elige reimplantar a Business Central?

Frente a otras opciones como la migración o la reingeniería de procesos, Pinturas del Norte decide decantarse por la reimplantación de su Navision a Business Central. Por lo general, entre los motivos que llevan a las empresas a elegir esta opción destaca la gran cantidad de personalizaciones en desuso que tienen en su ERP antiguo, la utilización de verticales discontinuados o el hecho de tener el BREP inactivo.

Todo esto unido a que la versión estándar del nuevo ERP, Dynamics 365 Business Central, cubre un porcentaje muy amplio de las necesidades del modelo de negocio del cliente hace que la opción más viable sea la de reimplantación.

Por tanto, con esta elección se persigue obtener una solución lo más estándar posible que cubra todos los procesos de negocio de la compañía, especialmente en ventas, compras, finanzas y almacenes. Precisamente es importante señalar, en este último aspecto, que Pinturas del Norte dispone de almacenes distintos para distintas tiendas, por lo que es muy importante que exista una sincronización entre los TPV’s y Business Central.

El mismo espíritu, las mismas personas

Pinturas del Norte es el mayor distribuidor independiente de pinturas, bellas artes, pinceles, brochas, barnices y pintura náutica del norte de España. Actualmente, disponen de 8 tiendas entre Bizkaia y Cantabria: Bolueta, Amezola, Trápaga, Mungia, La Avanzada, Romo, Colindres y Santander. También disponen de tienda online en la dirección: https://pinturasdelnorte.es

Tras casi 60 años en el sector, no solo se han convertido en un referente, sino que siguen ofreciendo las más reconocidas marcas de pintura. Tal es el caso de Dyrup, Bondex, Seigneurie y Sigma Coatings, Titan y Hempel, entre otras.

Si todavía trabajas con versiones obsoletas de Navision o Dynamics NAV, pero crees que ha llegado el momento de dar el salto a Business Central, rellena el formulario y ponte en contacto con nuestros expertos. Ellos te recomendarán la opción más adecuada a tus necesidades. ¡Además, ahora puedes aprovecharte de la promoción de Microsoft y Aitana!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja un comentario