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Caso de éxito de Transtel con Microsoft Dynamics 365 Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

Transtel es una empresa dedicada al alquiler y renting de vehículo industrial y vehículo con adaptaciones en todo el territorio nacional. La compañía cuenta con más de 2.000 vehículos de todo tipo (grúas, volquetas, trampillas traseras, etc.), lo que les permite diseñar soluciones a medida y llave en mano para sus clientes, seleccionando los automóviles que mejor se ajusten a sus necesidades. Su objetivo es mejorar el día a día, la productividad y la gestión de trabajo de los usuarios.

Tras más de 40 años de experiencia, la empresa sigue creciendo. Como pioneros en su sector han generado una enorme diversidad en la aparición de nuevas familias de vehículos como camiones de basura o R.S.U. y vehículos policiales.

En Transtel, la gestión de la información se hacía a través de muchas y muy diversas herramientas, lo que provocaba múltiples ineficiencias como repetición de trabajos, incongruencia de los datos, dependencia de ciertas personas, etc. Además, la compañía necesitaba digitalizar todos los procesos empresariales.

Por todo ello, tras entender todas las necesidades de Transtel, se optó por implementar el ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central, en modalidad SaaS. El objetivo era que los usuarios de la organización pudiesen plasmar la flota como un activo y como un artículo para poder facturar los contratos de renting a través del módulo de servicios. De esta manera, la compañía dispone de una herramienta donde toda la información es accesible a través de las respuestas a las incidencias planteadas. Además, con Business Central, tanto el traslado de vehículos como el circuito de compras de recambios operan en tiempo real y su contabilización es automática, permitiendo a la empresa conocer la disponibilidad de estos y la valoración.

La opinión de Transtel

“Buscábamos un partner que nos ayudara a digitalizar todos los procesos de la empresa y que tuviera conocimientos en muchas áreas. Aitana ha sido el idóneo para este cometido”, afirma Julián Alegría, CEO de Transtel.

Con la implantación de Dynamics 365 Business Central, la compañía ha reducido el tiempo de cierre mensual en 20 días, han implementado un control presupuestario y han obtenido informes en tiempo real utilizando los informes de esquemas de cuentas y el módulo de costes para conocer la evolución. Además, se ha eliminado el archivo físico de facturas emitidas y recibidas y se ha conseguido una eficiente coordinación del circuito de operaciones en tiempo real entre las distintas delegaciones.

Todos estos beneficios han hecho que la empresa considere la implantación todo un acierto. En este sentido, Alegría explica que “por un lado, es un programa que nos ha permitido dejar la seguridad en manos de los verdaderos profesionales. Y, por otro, es una solución que recoge todos los procesos de la empresa que tienen que ver con clientes, proveedores y delegaciones, desde cobros y pagos, hasta albaranes y, en nuestro caso, entrada y salida de vehículos”.

Tanto para Aitana como para Transtel la implantación de Business Central ha sido todo un éxito. Con esta herramienta la compañía ha podido automatizar sus procesos de negocio y fomentar la colaboración de todos los trabajadores. “Entre las empresas siempre hay dinámicas positivas y negativas, pero cuando ves el resultado final nosotros estamos muy satisfechos y contentos. Creemos que hemos hecho un buen trabajo”, concluye el CEO de Transtel.


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