cutting-tools-implanta-power-bi-con-aitana-y-telefonica-nueva

Cutting Tools confía en Aitana, Telefónica y en Power BI para impulsar el análisis de ventas

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Vivimos en la era de la información y los datos masivos, y las empresas de todos los sectores deben tenerlo en cuenta. Disponer de herramientas que les faciliten compartir datos de manera rápida y segura es imprescindible. De esta forma es posible sacar el máximo provecho a todos los departamentos de una compañía. Asimismo, estas herramientas también deben permitir visualizar los datos de manera global, así como transformarlos para agilizar la toma de decisiones.

Todo ello proporcionará a los trabajadores de las organizaciones información actualizada en tiempo real para que puedan consultarla en cualquier lugar y momento. Además, la incorporación de la Inteligencia Artificial ha llevado el análisis de datos a otro nivel. Las nuevas herramientas han aprovechado esto para permitir a usuarios que no sean científicos de datos compilarlos de manera fácil y extraer conocimientos de manera rápida.

De esta manera, empresas como Cutting Tools han optado por la implantación de Power BI, junto a Telefónica y Aitana. Lo que buscaba esta compañía era desarrollar un análisis de ventas a partir de la información de su ERP para automatizar tareas. Además de la implantación, nuestro equipo de profesionales acompañará a los usuarios de la organización en la formación de esta herramienta para ayudarles a que sean lo más autónomos posibles en su manejo.

Power BI para ventas

Esta herramienta de BI de Microsoft es un conjunto de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan de manera conjunta para crear, compartir y analizar información y datos de carácter empresarial y aumentar, por tanto, la productividad de tu negocio. El objetivo es centralizar los datos en un único lugar. Así, de forma automática, se crean informes y paneles personalizados que facilitan la toma de decisiones.

Una de sus características principales es su sistema en la nube, ya que se trata de una de las nubes de inteligencia empresarial de mayor tamaño y que más rápido está creciendo. Esto posibilita el flujo de visualizaciones de datos interactivas entre centros de datos globales, incluidas las nubes nacionales, para estar al día en materia de normativa y cumplimiento. Además, Power BI permite la integración directa con otras herramientas de Microsoft como Power Automate, Power Apps, Microsoft Teams, Office 365, Dynamics 365 y Azure.

Antes de la implantación, Cutting Tools S.L. realizaba exportaciones manuales de datos desde su ERP para generar informes a sus empleados. Con Power BI buscaban convertir este proceso manual en uno automático. Con Power BI conseguirán una actualización diaria de los datos para que los propios usuarios puedan realizar análisis a partir del modelo de datos único. Todo ello centrándose en los informes de ventas.

De esta manera, se creará un cuadro de mando con los principales indicadores actuales y comparativas con años anteriores a nivel global. Así como el análisis de ventas desde tres puntos de vista diferentes: los clientes, los productos y los comerciales, incluyendo también una visión geográfica, en mapas, de los resultados por provincias de España o por países. Así, los datos a presentar como información cuantitativa son: importes de ventas, unidades vendidas, precios medios, coste de la venta y margen obtenido.

Por último, destacar que Microsoft ha recibido el nombramiento de líder en la edición de marzo de 2022 de Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics and Business Intelligence Platforms, por decimoquinta vez consecutiva.

Metal y calidad en España y Portugal

Cutting Tools S.L., ubicada en Gipuzkoa, es una empresa suministradora de herramientas de corte, utillaje y bienes de equipo, que ofrece un servicio postventa para toda la península. La compañía cuenta con un completo equipo de tecno-vendedores. Su labor es atender las necesidades de los clientes de manera personalizada con el objetivo de sacar el máximo rendimiento de los productos.

Además, sus departamentos de Técnicos de Aplicación y su Departamento Técnico estudian tanto los procesos de mecanizado de cada cliente como la composición y aplicación de cada nuevo equipo, y su sistema informático mantiene un control automático de todo el proceso. Es por todo ello que Cutting Tools S.L. posee los certificados de Calidad ISO 9001 y de Protección del medio ambiente ISO 14001, que garantizan la máxima calidad de sus servicios ¿Tú también quieres sacar el máximo rendimiento a la información de tu empresa?

¿Buscas maximizar tus ventas con un cuadro de mando que te permita tomar mejores decisiones? Con Power BI, llevarás la analítica de datos a otro nivel. ¡Rellena el formulario y en Aitana te atenderemos de manera personalizada sin ningún compromiso!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja un comentario