corporacion-altra-confia-qlik-data-replicate-y-aitana (1)

Corporación empresarial Altra confía en Aitana para la replicación de datos con Qlik Data Replicate

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Actualmente, las empresas de cualquier sector deben controlar minuciosamente la eficacia de sus flujos de trabajo. Cuando los datos que circulan por la compañía aumentan de manera exponencial, las herramientas que los gestionan deben actualizarse y adaptarse a este cambio.

Compañías como Corporación empresarial Altra han decidido confiar en Aitana para llevar a cabo la replicación de datos de su plataforma a través de la solución Qlik Data Replicate.

El proyecto de Corporación Empresarial Altra con Qlik Data Replicate

Corporación empresarial Altra dispone de una plataforma web en la que necesitan los datos transaccionales de un SqlServer, en un entorno Cloud y en una tecnología de Base de Datos diferente. Los procesos usados hasta ahora se han complicado en exceso: lógica compleja, llamadas recurrentes y problemas en las comunicaciones.

Para mejorar esta situación se decide poder replicar los datos a una Bbdd MySql a través de la solución Qlik Data Replicate. La empresa necesitaba que la solución fuese sencilla de implantar y de mantener, y cuya replicación fuese en tiempo real con impacto cero en el entorno productivo.

Qlik Data Replicate incluye prácticas, técnicas de arquitectura y herramientas que permiten disponer de la copia del dato en tiempo real.

Beneficios de Qlik Data Replicate

En 2021, Gartner volvió a reconocer en su Cuadrante Mágico sobre herramientas de integración de datos a Qlik. Y es que Qlik Data Replicate permite a las empresas acelerar la replicación, ingesta y transmisión de datos que se encuentran en diversas bases de datos, data warehouses y plataformas de Big Data. Esto significa que con esta herramienta cualquier empresa obtendrá de un modo eficiente y en tiempo real grandes volúmenes de datos listos para su análisis.

Además, este software es compatible con una enorme variedad de fuentes y destinos. Esto permite migrar y sincronizar datos de forma local, en la nube o en entornos híbridos como data warehouses (Azure Synapse), cloud platforms (AWS) o aplicaciones corporativas (Salesforce).

Por otro lado, su rendimiento y escalabilidad la convierten en la solución elegida por cientos de empresas para mover sus datos con facilidad, seguridad y eficacia, y con un impacto muy bajo en las operaciones. Todo ello gracias al uso de una tecnología basada en registros y sin necesidad de instalaciones previas, lo que minimiza la sobrecarga en el rendimiento de las fuentes y los destinos de los datos.

Donde nace la climatización

Corporación empresarial Altra es un grupo de empresas cuya actividad se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y servicios innovadores para el confort y la racionalización del consumo energético en un mercado global. Desde 1997 sus instalaciones se encuentran ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía, donde sus productos son diseñados y fabricados.

Su principal activo es el equipo de profesionales que integran el grupo, con un alto sentido de la ética. Cuentan con múltiples departamentos como Comercial, Internacional, Recursos Humanos, I+D y Fabricación, entre otros. Todos ellos unidos con el objetivo de desarrollar productos de calidad para conseguir un mundo más eficiente. Además, esta compañía se ha convertido en un gran exportador. En los últimos meses, la mitad de sus ventas tienen como destino países como Estados Unidos, Francia, Irlanda o Emiratos Árabes.

¿Tú también necesitas una herramienta que te ayude con la migración y sincronización de tus datos provenientes de distintas bases de datos? En Aitana somos Select Solution Provider de Qlik y contamos con el primer caso de éxito de Qlik Data Replicate en España.

Además, ponemos a tu disposición profesionales experimentados que te ofrecerán una solución de replicación de datos en tiempo real, con garantías de éxito. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja un comentario