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Caso de éxito de AITEX con Microsoft Dynamics 365 Sales

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil) es una asociación privada de investigación, ensayos de caracterización y certificación de artículos y materiales textiles con aplicación a sectores muy diversos: hábitat, indumentaria, salud y medicina, automoción y construcción, entre otros.  Su principal objetivo es generar conocimiento tecnológico y transferirlo a las empresas textiles, para que sean más competitivas, creen más valor y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Desde su fundación en 1985, la asociación no ha parado de crecer. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 300 empleados en España y una red de nueve oficinas internacionales al servicio del cliente.

En AITEX no contaban con una herramienta unificada de trabajo. Cada empleado tenía su cartera de clientes en una herramienta diferente: Excel, Outlook o la base de datos de su ERP Microsoft Dynamics. Esto provocaba ineficiencias, pérdidas de datos, dificultad en la colaboración entre compañeros, así como en la toma de decisiones.

Además, la asociación, por su ámbito de negocio, participa en numerosas ferias a nivel nacional e internacional. En este sentido, necesitaba una solución que le permitiera gestionar tanto el impacto de contactos recogidos como las oportunidades creadas y conseguidas. Por ello, AITEX confió en Aitana para encontrar una herramienta que centralizara en una única plataforma todas las gestiones de sus comerciales y favoreciera el rápido acceso a los datos, al tiempo que se integrara con el resto de sus soluciones tecnológicas.

Tras unas sesiones iniciales de análisis y auditoría, la asociación se decantó por la implantación del CRM de Microsoft, Dynamics 365 Sales. Además de la mejor relación calidad/precio del mercado y la facilidad de uso y puesta en marcha, esta herramienta posibilitaba la integración con sus soluciones actuales, un aspecto clave para AITEX. De esta manera se ha conseguido que los comerciales se adapten rápidamente al cambio, ya que desde el primer minuto han tenido acceso a los datos y han podido utilizar el CRM como único punto de acceso a la información.

La opinión de AITEX

“Estamos encantados con el esfuerzo y la atención recibidos por parte de Aitana. Desde el primer momento han compartido con nosotros su experiencia en la instalación del CRM y nos han dado consejos valiosos para mejorar la productividad del equipo de venta”, afirma David Solar, responsable de sistemas en AITEX.

Con la implantación de Dynamics 365 Sales, la asociación ha obtenido múltiples beneficios. Por un lado, el equipo comercial ha pasado por un proceso de profesionalización y digitalización de sus principales flujos de trabajo y rutinas. Ahora disponen de una herramienta que mejora la colaboración y que permite localizar fácilmente toda la información sobre un cliente o una gestión pendiente. Además facilita el trabajo mediante avisos, conexión con sus principales herramientas de Office y la centralización de las comunicaciones con los clientes.

Por otro lado, el equipo directivo ha conseguido disponer de datos mucho más fiables sobre las previsiones de venta. Asimismo, les ha permitido unificar los procesos de trabajo mediante una metodología común a todo el equipo y mejorar la atención al cliente.

Sin embargo, “los principales beneficios obtenidos con el CRM de Microsoft han sido la reducción del tiempo de ciclo de venta en un 30% y la mejora en un 10% del NPS, esto es en la lealtad con los clientes”, destaca Solar.

Tanto para Aitana como para AITEX la implantación ha sido un éxito rotundo. “Durante la puesta en marcha, los responsables de ambos equipos mostramos una gran profesionalidad y fuimos capaces de mantener una comunicación fluida y organizada. Esto fue un factor clave para el éxito de la implantación y nos permitió tener en todo momento el control del proyecto y desplegarlo de manera exitosa”, concluye Adrián Dinu, responsable de la implantación en Aitana.


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