post-caso-de-exito-la-corberana (1)

Caso de éxito de La Corberana con Microsoft Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

La Corberana es una empresa de fabricación y venta de productos desinfectantes y de limpieza de superficies, desinfección de agua potable y recreativa, y productos cosméticos. Desde hace 60 años ofrecen un servicio que destaca por las estrechas relaciones entabladas con los clientes y por su buena atención. Sus productos de enorme calidad están avalados por 3 certificados de normas ISO: Calidad, Protección del Medio Ambiente y Buenas prácticas de fabricación.

Tener el control de los datos es imprescindible para el éxito de una empresa y La Corberana lo tenía muy claro. Por ello, decidieron confiar en Aitana para implementar una herramienta que les ayudase a mejorar la capacidad de análisis contable y financiero que su ERP les aportaba. En este sentido, el objetivo era contar con una solución que, integrada con su software de gestión, extrajera de manera automática y visual toda la información financiera para una mejor toma de decisiones.

Como ya trabajaban en el entorno de Microsoft, se decantaron por Power BI en general y por el Cuadro de Mando financiero de Aitana. El resultado es una estructura navegable para que el departamento financiero entendiera el significado de los indicadores contables, y controlara los indicadores clave de rendimiento (KPI).

Cabe señalar que todo este proyecto contaba con un reto importante: el tiempo. El equipo de Aitana debía implantar el cuadro financiero en pocas jornadas y en menos de 15 días la compañía ya contaba con las funcionalidades necesarias de Power BI.

La opinión de La Corberana

“Power BI es la mejor herramienta visual que existe, porque facilita el trabajo y lo ves todo a golpe de ojo, sin perder el tiempo en la elaboración de informes”, afirma Enrique Torres, CEO de La Corberana. Torres añade también que Business Central es uno de los mejores ERP del mercado, ya que entrelaza los datos y toda la información necesaria.

Con Power BI, han conseguido un análisis de datos de su ERP más rápido y flexible que desde la propia interfaz estándar de Business Central. Ahora el departamento financiero puede ver el progreso logrado en los objetivos marcados, adaptándose así a las necesidades que vayan surgiendo en el futuro.

Respecto a los beneficios, el cuadro de mando financiero ha permitido a la compañía disminuir el tiempo de recopilación de la información para la preparación de los comités de dirección en un 25%. Además, la sincronización entre Business Central Saas Y Power BI ofrece la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que todo está en la nube.

“Entre los dos forman un Ferrari: Business Central sería el motor que nadie ve, pero está ahí haciendo que todo funcione; y Power BI sería lo que todo el mundo ve del hermoso deportivo. Podríamos poner ese motor en otra carrocería y funcionaría perfectamente, pero todos preferimos ir sentados al volante de un Ferrari”, explica Torres.

Tanto para Aitana como para La Corberana, esta implantación ha sido un rotundo éxito. “Buscábamos un partner que nos aportara seguridad y estar a la última para que nuestra buena gestión del negocio y productividad fuera siempre en aumento”, admite Torres. El CEO concluye diciendo que están muy satisfechos “pues se ha unido la excelencia de los productos, Business Central y Power BI, con la profesionalidad de Aitana”.

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja un comentario