impacto economico Microsoft Power Apps

Impacto económico de implantar Microsoft Power Apps

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

El desarrollo de aplicaciones para móvil, web o escritorio es un sector que ha ido creciendo a la par que las nuevas tecnologías. Aunque existe la creencia que desarrollar una aplicación es una tarea compleja y realizable solo por técnicos y programadores, la realidad es que, gracias a las nuevas herramientas, se ha convertido en un proceso más simple y más rápido, al alcance de muchas empresas.

Es por ello que el gigante tecnológico Microsoft ha creado una solución que permite a cualquier compañía crear aplicaciones personalizadas sin código o con poco código y sin necesidad de tener conocimientos de programación. Microsoft Power Apps – como la ha bautizado – puede ser utilizada por cualquier persona que tenga competencias básicas de Office.

De esta manera, las empresas podrán automatizar muchas de las tareas manuales y repetitivas, conectar los datos existentes y funcionar en distintas plataformas. Además, permite a los usuarios integrar la Inteligencia Artificial en sus aplicaciones gracias a AI Builder. Todo ello reduce enormemente los costes y el esfuerzo de una organización a la hora de encontrar soluciones técnicas, así como impulsar la rentabilidad del negocio.

¿Quieres conocer en profundidad el impacto económico que puede tener Microsoft Power Apps para tu compañía? ¡Sigue leyendo!

Estudio de Forrester sobre el Impacto económico de Power Apps

Cuando una empresa opta por implantar una nueva solución no es suficiente con una presentación de los supuestos beneficios que obtendrá, sino que resulta clave que cuente con datos reales para ver si es una implementación rentable o no. Por ello, Microsoft encargó a Forrester un estudio sobre el impacto económico total de Power Apps. Su principal objetivo, por lo tanto, es identificar los factores de coste, beneficios, flexibilidad y riesgos que afectan a la decisión de inversión.

En este punto, es importante recordar que las herramientas tradicionales para el desarrollo de aplicaciones solo permitían a los desarrolladores de alto código participar en su creación. Esto suponía un gran retraso en los proyectos de Tecnología de la Información (TI), además de que el coste y el esfuerzo eran muy elevados y no se podían llevar a cabo muchas de las ideas de negocio planteadas. Con la adopción de Power Apps, este proceso se ha agilizado potencialmente y el departamento de TI ha pasado a ser un facilitador, en lugar de un bloqueador.

Beneficios de implantar Power Apps

El coste medio de desarrollo de una aplicación es un 74% menor con Power Apps:

Con esta herramienta disminuye el esfuerzo de desarrollo interno, los honorarios de los servicios profesionales y los costes de compra de aplicaciones proporcionadas por los proveedores. Todo ello sumado a una reducción de la carga de mantenimiento y la gestión de la app, resulta en un ahorro de 4,9 millones de dólares en costes de desarrollo y administración.

Power Apps supone un aumento en la eficacia de las tareas:

Las aplicaciones creadas tienen el objetivo de automatizar muchas de las tareas manuales y repetitivas de la empresa. Esto repercute, mayoritariamente, en el trabajo de los empleados. En total, 1.650 usuarios ahorran 1,6 horas semanales. Esto forma parte de los 3,7 millones de dólares que esta herramienta permite ahorrar.

Los empleados pueden tomar decisiones mejores y más rápidas gracias a un mejor acceso a la información:

Power Apps permite una recopilación más rápida de la información de los trabajadores de primera línea. Estos datos son trasladados en formatos más visuales a los cargos superiores, lo que permite una mejor y más rápida toma de decisiones en tiempo real.

Las organizaciones obtienen valor adicional con otras soluciones de Power Platform y de Microsoft:

La automatización de tareas a través de Power Automate o el análisis y la explotación de datos con Power BI forman parte del conjunto de soluciones Power Platform. Con la implantación de Power Apps, los clientes pueden beneficiarse de este conjunto de soluciones. Además, también pueden aprovechar aplicaciones de Microsoft como Dynamics 365 Sales (CRM) y Teams para crear más valor.

El informe de Forrester, por lo tanto, destaca los siguientes datos:

¿Quieres dejar de depender de proveedores externos para el desarrollo de tus aplicaciones? Microsoft Power Apps te ayudará a hacerlo proporcionándote múltiples beneficios económicos. Desde Aitana ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales para acompañarte en este proceso. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario y contactaremos contigo?

Deja un comentario