Business Central, la solución de facturación y contabilidad que va más allá de lo básico

Business Central, la solución de facturación y contabilidad que va más allá de lo básico 

Aitana Soluciones ERP y CRMBusiness Central / Dynamics NAV Leave a Comment

Cuando una empresa empieza a crecer y a expandirse, es fundamental que también lo hagan las herramientas que usa para abordar su negocio. Las nuevas soluciones del mercado cuentan con características que atienden a la escalabilidad, la integración y la inteligencia artificial. Todas estas cualidades pueden ayudar a las compañías a anticiparse a lo que está por venir, comprender las necesidades de sus clientes y posicionarse por delante de sus competidores.  

Encontrar la solución ideal de facturación y contabilidad para un negocio es una tarea clave para suplir de manera completa las necesidades de una empresa, ahorrando costes y tiempo. Aunque herramientas como QuickBooks ofrecen actualizaciones de producto, es necesario hacer una evaluación de la compañía para averiguar si merece la pena seguir con ellas o, de lo contrario, sustituirlas por soluciones más completas y que tengan en cuenta las demandas futuras. Por todo ello, resulta esencial parar y preguntarse qué se necesita para seguir adelante. 

Tras valorar esta pregunta, ya son muchas las empresas que han optado por implantar nuevos softwares de gestión de contabilidad y facturación que cumplan con las necesidades del momento, pero que también permitan escalar a lo largo de su evolución. Entre los más destacados se encuentra la herramienta del líder tecnológico Microsoft, Dynamics 365 Business Central, que se define como una solución de gestión y administración empresarial destinada a mejorar los procesos de negocio de pequeñas y medianas compañías.  

Dynamics 365 Business Central, más allá de la contabilidad 

La contabilidad puede resultar una tarea compleja y frustrante. A medida que una empresa crece, también lo hacen las responsabilidades: la gestión del inventario, el seguimiento de los presupuestos, la coordinación con los distribuidores, etc. Es por ello que muchas pequeñas y medianas compañías notan la limitación de sus herramientas, sobre todo a medida que se intensifican las exigencias.  

Entre los nuevos retos del mercado se encuentran aspectos como el manejo de múltiples monedas, el seguimiento de los costes del proyecto, la obligatoriedad de cumplir con la normativa gubernamental, la predicción de inventarios en múltiples ubicaciones y la clasificación, gestión y análisis de datos en silos.  

Dynamics 365 Business Central ofrece múltiples funcionalidades para atender con efectividad tus tareas contables. Esta solución cuenta con flujos de trabajo automatizado, cumplimiento y pistas de auditoría, lo que posibilita acceder a los datos en cualquier momento y lugar. Además, permite administrar los clientes desde un solo panel y obtener la información necesaria en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y minimiza los posibles errores.  

La automatización de los procesos no solo se traduce en un ahorro de tiempo, tiempo disponible para ser dedicado a conseguir clientes nuevos y ofrecer un mejor servicio a los existentes, sino que también permite obtener una experiencia contable más racionalizada con menos responsabilidades de gestión y mantenimiento de TI.  

Mejoras en la contabilidad con Business Central 

  • Consolidación de sistemas actuales 
  • Aumento del control sobre el flujo de caja 
  • Posibilidad de tomar decisiones basadas en datos en tiempo real y análisis mejorados 
  • Posibilidad de conectar las ventas y la contabilidad 
  • Aumento de la visibilidad de la cadena de suministro y mejor servicio a los clientes 
  • Creación de informes centralizados para obtener una visión completa y precisa del negocio 
  • Proceso de cierre más ágil 
  • Automatización de los flujos de trabajo para controlar el inventario y las compras 

Sin embargo, Dynamics 365 Business Central va más allá de un software de facturación. Se trata de una solución integral que no solo cubre las necesidades contables de tu empresa, sino que también permite la integración con Office 365 para gestionar las áreas de finanzas, fabricación, ventas, compras, administración de proyectos y servicios. Todo ello, además, garantizando el almacenamiento y el envío de datos de forma segura gracias al cifrado automático del sistema de datos de Microsoft.  

¿Tu negocio está creciendo y necesitas una solución de contabilidad y facturación más potente? En Aitana te ofrecemos una asistencia personalizada para que encuentres aquella herramienta tecnológica que mejor se adecue a tus necesidades. ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso! 

Deja un comentario