caso-de-exito-de-itercon-con-dynamics-365-business-central

Caso de éxito de Itercon con Dynamics 365 Business Central 

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

Itercon es una empresa dedicada al diseño y la construcción en el sector industrial, especializada en el desarrollo de proyectos integrales. Su amplia experiencia y su seriedad en cada uno de sus proyectos les ha posicionado como una compañía de referencia en el campo industrial y logístico. Todo ello, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional con amplia presencia en países como Alemania, Colombia o Rumanía.  

Mantenerse al día con las últimas novedades tecnológicas es clave para el éxito de una empresa. Y esto lo tenía muy claro Itercon. Es por ello que confiaron en Aitana para actualizar su ERP Microsoft Dynamics NAV 2009 a la última versión: Dynamics 365 Business Central. Este cambio provenía de la necesidad de facilitar la conexión desde sitios remotos y conseguir que la información fluyese entre todas las unidades de gestión. Asimismo, también buscaban resolver el problema de exceso de gestión administrativa que provocaba el vertical para el sector de la construcción que tenían implantado. 

De esta manera, la compañía tenía muy claro lo que buscaba ya que venían de trabajar con una versión más antigua y conocían el potencial y las virtudes de Dynamics 365 Business Central. Su objetivo, por tanto, era encontrar un colaborador que cumpliera con los requisitos que había establecido. Así, se puso el foco en la fase de análisis para que las demandas de la empresa quedaran completamente cubiertas en la propuesta final.  

Además, Itercon ha querido aprovechar el potencial de los productos de Microsoft y ha optado también por la implementación de Power BI como herramienta de análisis y explotación de la información. Asimismo, se encuentran inmersos en un proyecto interno para crear algunos flujos de trabajo relacionados con Business Central a través de PowerApps. 

La opinión de Itercon 

“Estamos muy contentos tanto con Aitana como con Dynamics 365 Business Central. La aplicación ya sabíamos lo que nos ofrecía y no nos ha fallado en eso. El punto extra nos lo ha aportado nuestro partner, que ha sabido plantear soluciones a nuestras necesidades y adaptarse a nuestro ritmo de trabajo”, afirma Sergio Roig, director financiero de Itercon.  

Respecto a la implantación de la solución, Cristina Moreno, controller técnico de Itercon, explica que el principal beneficio de la actualización de NAV a Business Central ha sido el tiempo. “Hemos recortado plazos en el proceso de cierre mensual en aproximadamente 5 días y lo que antes invertíamos en elaborar información, ahora lo empleamos en analizarla”, admite. Además, añade que esta herramienta no solo ha agilizado el proceso de obtención de datos, sino que les ha proporcionado fiabilidad, ya que ahora cuentan con un origen y una única fuente de datos.  

Asimismo, Roig comenta que buscaban un sistema que no creara barreras para su uso y demostrara claramente sus beneficios. “Teníamos el propósito de no crear un monstruo imposible de gobernar. Queríamos algo sencillo y funcional, lo que ha requerido de algún cambio en nuestros procedimientos”, afirma.  

De esta manera, la nueva versión de Business Central permite a los usuarios que antes no tenían acceso al sistema trabajar en tiempo real. También facilita el flujo de información entre los diferentes departamentos, lo que mejora el proceso de toma de decisiones.  

Tanto para Aitana como para Itercon esta implantación ha sido un claro éxito. “Estamos satisfechos con Dynamics 365 Business Central, porque consideramos que es la solución adecuada para la gestión integral de nuestra empresa”, ha señalado Gabriel Pérez, presidente de Itercon. Pérez también añade que “buscábamos un partner de confianza, con experiencia, proactivo y que nos aportara esfuerzo y soluciones. Y en Aitana lo hemos encontrado”. 

Deja un comentario