Mario-Pilato-apuesta-por-una-reimplantacion-de-su-NAV-2015-a-Business-Central-SaaS

Mario Pilato apuesta por una reimplantación de su NAV 2015 a Business Central SaaS

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

No todas las empresas son capaces de dejar atrás sus obsoletos softwares de gestión, pese a los continuos problemas que estos les generan. Algunos de ellos son retrasos en los procesos, imposibilidad de nuevos desarrollos, aparición de dificultades técnicas e incumplimiento de la normativa vigente, entre otros muchos.

Sin embargo, cada vez son más las compañías que se dan cuenta de los beneficios de actualizar su ERP y apuestan decididamente por ello. De hecho, en este blog ya hemos hablado de algunas de estas empresas y hemos explicado los casos de éxito de FASI y Laboratorios BABÉ. Estas compañías trabajaban con Navision o Dynamics NAV, y se han actualizado de forma satisfactoria a Dynamics 365 Business Central.

De NAV 2015 a Business Central

Mario Pilato, proveedor global de materias primas para la industria minera, es otra de estas empresas que hoy en día trabaja con el ERP Dynamics NAV en su versión 2015. Desde Aitana, le hemos recomendado hacer un estudio exhaustivo de las personalizaciones y desarrollos a medida de su software actual para corroborar que están incluidas entre las nuevas funcionalidades de Business Central estándar.

Además, cabe destacar que esta empresa dispone del BREP en vigor, por lo que se ha sugerido hacer una reimplantación del último y más moderno ERP de Microsoft, que en su caso incluirá los siguientes módulos:

  • Finanzas: contabilidad, esquema de cuentas, asignaciones de coste, bancos y conciliación bancaria, presupuesto contable, previsiones de flujo de efectivo, SEPA, activos fijos, múltiples divisas y gestión de pagos.
  • CRM: gestión de contactos.
  • Compras y ventas: facturación, gestión de pedidos, gestión de devoluciones, descuentos en facturas, impuestos sobre las ventas y agentes de envío.
  • Almacén: gestión básica, múltiples almacenes y gestión avanzada de almacén e inventario
  • Servicios (SAT): gestión de órdenes, artículos y contratos de servicio.
  • Fabricación: órdenes de producción, lista de materiales de producción, centros de máquinas y planificación básica de la capacidad.

Pioneros en la importación y procesados de minerales

El inicio de la actividad de Mario Pilato está fuertemente ligada al suministro de materias primas para la fabricación de jabones, barnices y pinturas. Sin embargo, esta empresa es conocida actualmente por sus tareas de importación, venta y procesado de minerales.

Fundada en 1950, cuenta con más de 70 años de historia y cerca de 135.000 m2 de instalaciones. Por toda su historia y aportación se han convertido en referentes en su sector, y son una de las principales colaboradoras con las mejores minas del mundo.

Si piensas que ha llegado el momento de dar el salto hacia un modelo de gestión más actualizado y moderno que te permita crecer sin barreras, ¡aprovecha nuestro programa de actualización a Dynamics 365 Business Central y olvídate de problemas!

Deja un comentario