como-enfrentarse-retos-globalizacion-fabricantes

Cómo enfrentarse a los retos de la globalización como fabricantes con Sage X3

Aitana Soluciones ERP y CRMSage Leave a Comment

El sector de la fabricación avanza al ritmo que lo hacen las demandas de los clientes y la tecnología. Además, cuando las empresas crecen de manera exponencial, entra en juego el factor de la globalización, que no solo ofrece oportunidades lucrativas, sino que también crea una mayor demanda de productos y hace que las materias primas se abaraten.

Sin embargo, la globalización supone también un mercado global saturado con más competidores y con una velocidad de cambio mayor. Como consecuencia, aparecen nuevos retos como la presión para innovar -manteniendo los mínimos costes y reduciendo el plazo de comercialización-, la adecuación a las normativas medioambientales o la rapidez con la que se producen los cambios en los acuerdos comerciales debido a las cambiantes decisiones macroeconómicas y geopolíticas.

Por otro lado, debido a la globalización los fabricantes se ven obligados a crear productos tecnológicamente avanzados. Para superar este reto, la comunicación, tanto interna como externa, se convierte en una pieza clave, como también lo es el control del proceso productivo o la calidad en la producción.

necesidades-complejas-clientes-exigentes (1)
*Fuente: El papel de los ERPs en la fabricación moderna. Apoyando las necesidades de la Industria 4.0

Las empresas de fabricación eligen soluciones ERP

Entregar productos de calidad con el menor coste posible. Este es el principal objetivo de las empresas fabricantes que se fijan en soluciones ERP para obtener una gestión de su cadena de suministro más eficiente.

Y es que, los sistemas de gestión empresarial dan respuesta a muchos de los retos que hemos mencionado al principio de este artículo. Los ERP favorecen una comunicación integral entre los distintos departamentos de la compañía, permitiendo que los productos se entreguen en tiempo y sin costes excesivos.

como-apoyar-las-estrategias-de-los-fabricantes (1)
*Fuente: El papel de los ERPs en la fabricación moderna. Apoyando las necesidades de la Industria 4.0

¿Por qué Sage X3 puede ser tu mejor aliado?

Según el informe de 2016 sobre sistemas ERP y software empresarial realizado por Panorama Consulting Solutions, solo el 12 % de los ejecutivos se mostraban “muy satisfechos” con su solución ERP actual, y al 59 % de las multinacionales les parecía una “carga”. Esto ocurre porque el mercado del software empresarial puede resultar complejo y costoso si no se elige bien la solución tecnológica y el partner que lleve a cabo su implantación.

Actualmente, muchos ERPs utilizados por las empresas fabricantes cuentan con una base tecnológica o infraestructura obsoleta, no ofrecen suficientes funcionalidades, tienen un coste de mantenimiento y de soporte alto -lo que imposibilita la adaptación a los cambios empresariales- o cuentan con escasos recursos cualificados para el mantenimiento del sistema. Es por ello que las compañías buscan soluciones novedosas que les proporcionen nuevas capacidades, ofrezcan un uso más sencillo e integrado, y sean compatibles con las tecnologías emergentes.

por-que-no-funcionan-las-soluciones-erp-existentes (1)
*Fuente: The Cost of Doing Nothing. Why you can’t afford to sit on an ERP software decision, marzo de 2017

Sage X3 es un ERP completo destinado a medianas y grandes compañías que necesitan agilizar y automatizar sus procesos. Gracias al uso compartido de los documentos, este software facilita la colaboración entre los distintos departamentos de la compañía, facilitando la toma de decisiones.

Además, la herramienta ofrece una gestión integral de las operaciones, desde la gestión financiera a la cadena de suministro y la producción. Permite, por tanto, no solo mantener un control sobre los presupuestos y la contabilidad, sino también planificar de forma óptima las compras, la creación de pedidos y las solicitudes, así como controlar la planta de producción, la lista de materiales y gestión de los proyectos.

Ventajas de Sage X3 para los fabricantes

  • Ahorrar tiempo y costes de mano de obra gracias a los informes financieros corporativos mensuales.
  • Estandarizar procesos de compras a nivel global para garantizar los mejores precios y descuentos por volumen posibles de los proveedores.
  • Estandarizar procesos de ventas para operar en todo el mundo siguiendo las mismas directrices y utilizando la misma base de datos de ventas.
  • Visualizar el inventario global para todas las ubicaciones y ajustar los niveles para permitir al equipo de control de producción y a los grupos de fabricación supervisar los procesos diariamente.
  • Aumentar la productividad y la satisfacción del servicio al cliente
  • Automatizar los procesos de fabricación, permitiendo acceder a las transacciones y al inventario en tiempo real.

Si quieres saber más sobre cómo Sage X3 puede ser útil para tu compañía, ¡descárgate el ebook ‘Cómo enfrentarse a los retos actuales de la globalización como fabricantes’.

¿Tu empresa de fabricación también necesita una solución que impulse el negocio hacia una mayor productividad? ¡Con nuestra experiencia como partner de Sage podemos ayudarte! ¡Rellena el formulario y no dudaremos en contactarte!

Deja un comentario