Varias-empresas-confian-en-Aitana-para-mejorar-sus-comunicaciones-Wifi

Varias empresas confían en Aitana para mejorar sus comunicaciones red

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Cada vez más almacenes aprovechan las conexiones por internet para conectar su información con la de otros departamentos que tal vez se encuentran ubicados en otras localizaciones. Gracias a esto, se consigue que los datos fluyan por toda la compañía, y, por ejemplo, que los equipos de compras puedan detectar faltas de stock, y prever aprovisionamientos.

Sin embargo, con las novedades tecnológicas que surgen cada pocos meses, es común que no todas empresas se actualicen a los últimos servicios wifi. Se quedan estancadas, y ante posibles fallos o errores, no están preparadas, por lo que surgen errores y pérdidas de datos.

Para evitar estos problemas, las empresas deciden ir un paso por delante y reorganizar sus infraestructuras red. Este es el caso de Gruas Bonet, Sanycces y H&H Idrospania, quienes han apostado por Aitana para realizar un análisis de sus coberturas Wifi y optimizar dichas instalaciones. La finalidad de estos proyectos es que sus servidores online sean capaces de cubrir sus actividades de negocio.

Grúas Bonet incorpora un servidor de contingencia

Con la instalación de un nuevo ERP, surgen muchos retos que deben afrontarse. Uno de los que tiene Grúas Bonet, dedicada al alquiler de grúas, es ampliar su servidor de comunicación wifi. Además, necesitan instalar otro en su sede en Valencia que les cubra en caso de que el host principal falle.

Nuestra propuesta es la compra de un nuevo servidor, al que se migrarían las cargas de trabajo actuales. Una vez liberado se configuraría el servidor actual como réplica, de forma que pueda ponerse en marcha en caso de contingencia. Con este cambio cumpliremos el objetivo, a la vez que se consigue una mejora del rendimiento del servidor actual de Gruas Bonet.

Ampliación de servidor para Sanycces

Para hacer frente a una mayor demanda, las empresas necesitan poder acceder a almacenes más grandes en los que situar esa mayor cantidad de materiales. Así lo ha hecho Sanycces, que ha aumentado sus zonas de almacén y producción.

Esta empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de mobiliario de baño, quiere integrar su infraestructura y red wifi actual en sus nuevas ubicaciones de fabricación. Por ello, nuestro grupo de expertos técnicos ha recomendado la instalación de un punto de acceso en cada una de las nuevas naves. Este punto de acceso se configurará de igual forma que los puntos ya existentes, para que los usuarios no se encuentren con obstáculos a la hora de enviar datos o conectar su información.

H&H Idrospania y sus almacenes conectados

La empresa líder en equipamiento de fontanería, H&H Idrospania, necesita que sus almacenes puedan integrarse de forma eficiente con su ERP Microsoft Dynamics.

Desde Aitana, les hemos realizado un análisis de su infraestructura actual, para determinar la futura instalación de puntos de acceso. El siguiente paso será crear una subred para la wifi de almacén, separándola de la red de oficina. Así, conseguiremos ordenar y separar el tráfico, y mejorar la estabilidad de la conexión.

Cabe recordar que H&H Idrospania es una compañía que ya ha confiado en Aitana en varias ocasiones, tanto para mejorar la funcionalidad de su actual software de gestión como para implantar con éxito la solución de digitalización documental Document Capture.

¿Tú también necesitas actualizar la conectividad de tus almacenes? En Aitana, ponemos a tu disposición un equipo técnico especialista en mantener y mejorar comunicaciones red con seguridad. ¡Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible!

Deja un comentario