Puede-Business-Central-Online-(SaaS)-soportar-grandes-empresas

¿Puede Business Central Online (SaaS) soportar grandes empresas?

Aitana Soluciones ERP y CRMBusiness Central / Dynamics NAV Leave a Comment

En muchas ocasiones, cuando una empresa está consiguiendo multitud de ventas y grandes resultados se espera que prospere y crezca aún más. Sin embargo, es común que se creen ciertas dudas en cuanto a si el ERP que estamos utilizando va a ser capaz de seguir acompañándonos en el camino o si es necesario hacer un cambio.

Esta es una de las grandes cuestiones que pueden plantearse los usuarios de Business Central on SaaS, pues en principio esta solución en la nube está enfocada a pequeñas y medianas empresas. Pero, si una compañía vende muchos productos diariamente o tiene numerosas líneas de ventas, ¿es posible que este ERP pueda soportar su crecimiento? Para resolver esta cuestión, nos basamos en la respuesta que ofrece el propio Microsoft.

Los expertos explican que es viable para pequeñas y medianas, pero también para grandes corporaciones trabajar con la solución Business Central en su versión en la nube debido a que tanto su base de datos como sus operaciones se hacen on cloud. Esto significa que secrean los suficientes recursos como para soportar un aumento en la actividad de la empresa.

Así, sea cual sea el tamaño de la compañía, el ERP de Microsoft la ayuda a simplificar sus gestiones de negocio, consiguiendo una actividad más ágil y productiva. Si todavía no te hemos convencido lo suficiente, te contamos 3 de las muchas razones por las que Business Central es apto para todas las compañías.

1. Fácil y rápida de implantar

Implementar una solución ERP puede ser un proceso complejo. Sin embargo, tanto si quieres actualizar tu antigua versión de Dynamics NAV como si quieres migrar desde otro software de gestión, este proceso se simplifica con Dynamics 365 Business Central.

Como Gold partner de Microsoft, desde Aitana te ofreceremos todo lo que necesitas para dar el salto a este ERP de última generación. Nuestro equipo de expertos encontrará cuál es el mejor camino para conseguir una fácil implantación y obtener los mejores resultados para tu empresa con el menor coste posible.

2. Acceso a datos en cualquier momento y lugar

Una de las particularidades de Business Central en su versión SaaS es que todos los datos se almacenan automáticamente en la nube. Con esto se consigue una visión completa de toda la información siempre que sea necesario y en cualquier dispositivo.

Además, este sistema de almacenamiento mejora la seguridad de los datos, por lo que toda la información quedará protegida y será más complejo sufrir pérdidas.

3. Integración con otras soluciones

El software de gestión empresarial de Microsoft es la solución que integra automáticamente los sistemas y procesos para gestionar las finanzas, las ventas, las operaciones… todo desde una única plataforma. Sin embargo, muchas empresas necesitan contar con otras aplicaciones adicionales que les faciliten sus tareas diarias.

Es por eso que este ERP permite una total integración con aplicaciones de terceros como podría ser el gestor de correos electrónicos Microsoft Outlook, el CRM Dynamics 365 Sales o la aplicación de análisis de datos Power BI. Todos tus datos estarán conectados en un único lugar.

En definitiva, Dynamics 365 Business Central supone una inversión controlada, una mejora de los procesos y una mayor autonomía y productividad. Si tu negocio necesita actualizarse, el ERP de Microsoft puede ser tu solución. ¡Rellena el formulario e invierte en innovación!

Deja un comentario