Caso-de-exito-de-H&H-Idrospania-con-Document-Capture

Caso de éxito de H&H Idrospania con Document Capture

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

Ubicados en Burriana (Castellón), H&H Idrospania es una empresa líder de equipamiento de fontanería que fabrica y distribuye a nivel nacional e internacional. Como referentes en su sector, invierten constantemente en I+D+i para obtener productos novedosos y comprometidos con el uso responsable de agua.

Desde hace varios años, esta H&H Idrospania gestiona toda su actividad con Microsoft Dynamics NAV (ahora conocido como Dynamics 365 Business Central). Pero había ido ampliando las funcionalidades de este software para atender aún mejor sus necesidades en compras, ventas, almacén y producción.

Sin embargo, esta empresa necesitaba una solución con la que poder eliminar los errores que tenían al registrar sus facturas de forma manual y agilizar los tiempos de aprobación de dichas facturas. Por lo tanto, su objetivo era digitalizar y automatizar su departamento administrativo, sobre todo, en cuanto a los procesos de compra.

Desde Aitana, estudiamos sus requerimientos y realizamos una pequeña consultoría junto con H&H Idrospania. Por ello, les recomendamos la implantación de Document Capture, la herramienta de gestión documental, que se integra perfectamente con el ERP de Microsoft. De hecho, gracias a esta solución certificada por la AEAT, la empresa ya puede importar, registrar, aprobar, contabilizar y archivar facturas directamente desde su Dynamics NAV.

De hecho, con la implantación de Document Capture, H&H Idrospania ha conseguido automatizar los procesos de registro de facturas de compra, evitando errores manuales. Si quieres conocer este caso de éxito, puedes descargar el vídeo completo del webinar en el que nuestros expertos mostraron todo sobre el proyecto.

La opinión de H&H Idrospania

“Estamos muy satisfechos con elección de Aitana porque buscábamos un socio tecnológico que nos facilitara las distintas soluciones informáticas que requería nuestra empresa”, señala Mario Quesada, director de fábrica.

Cuando H&H Idrospania se planteó el proyecto de digitalización de facturas, tenían dudas de si una herramienta de gestión sería suficiente para lo que precisaban. “Valoramos diferentes opciones, pero Aitana nos hizo ver que Document Capture era la solución que mejor cubría nuestras necesidades”, comenta Javier Nebot, responsable de Informática. Según Nebot, “se dedicó el tiempo necesario para validar los distintos tipos de factura que queríamos digitalizar, formar bien a nuestro personal y darles soporte para sacarle partido y rentabilidad cuanto antes.”

Desde Aitana buscamos ayudar y facilitar la adaptación al uso de la nueva herramienta, por lo que ofrecimos formación al equipo con la que ganar autonomía en la generación de nuevas plantillas. Como resultado, Quesada subraya “los usuarios son más autónomos y trabajan mucho más rápido.”

Ambos equipos, tanto el de Aitana como el del cliente, se han entendido muy bien y han conseguido un gran éxito. Con la implantación de Document Capture, H&H Idrospania ha recuperado casi un 50% del tiempo que antes dedicaban a registrar facturas.

Además, han podido rentabilizar la inversión en muy poco tiempo. Naji Halabi, CEO de H&H Idrospania, destaca que “el tiempo que requería nuestro departamento de Administración para introducir manualmente las facturas se ha reducido en 1/3 gracias a la implantación de Document Capture.“

Deja un comentario