Varias-empresas-implantan-y-migran-a-Microsoft-365-con-Aitana

Varias empresas implantan y migran a Microsoft 365 con Aitana

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Gracias a los últimos avances tecnológicos, hoy en día se puede conseguir una comunicación rápida y eficaz entre empleados de forma sencilla y eficiente. Y es que, si algo nos ha enseñado la pandemia, es que el cambio hacia el trabajo remoto no supuso un obstáculo para las empresas que contaban con herramientas tecnológicas como Microsoft 365.

Después de dos años de COVID-19, todavía son muchas las empresas que apuestan por modernizar su forma de trabajo. Junto con Aitana, partner Gold de Microsoft, migrar a Microsoft 365 se convierte en un proceso sencillo. Esto se debe a que se ofrece implantación, formación y asesoramiento para los clientes, consiguiendo unos resultados efectivos.

Este es el caso de Fercampo, Profármaco y Hutchinson, tres empresas que han tomado la decisión de implantar y migrar a Microsoft 365. Todas ellas ya han mejorado la colaboración y productividad de sus empleados y aprovechan el servicio on cloud que conecta todas las aplicaciones del gigante de Redmond. ¡Sigue leyendo y descubre sus proyectos!

Migración de Gsuite a Microsoft 365

A la hora de elegir un software de productividad, hay que tener en cuenta muchos factores. Algunos de ellos pueden ser el precio, el correo profesional, el almacenamiento en la nube, la gestión de archivos o las aplicaciones empresariales que incluye.

Fercampo, empresa referente en el mundo de los fertilizantes, estaba trabajando con Google Workspace. Sin embargo, necesitaba de una solución más potente y se interesaron por Microsoft 365, la suite de productividad de Microsoft antes conocida como Office 365.

Desde Aitana le propusimos un proyecto que contemplaba la migración de correo, calendario y contactos, además de la creación de la estructura de carpetas para ubicar los datos que estaban en su Google Drive.

¿Por qué elegir Microsoft 365 en lugar de Gsuite? Porque tanto a nivel de correo electrónico como de almacenamiento la primera sale ganando. Además, gracias a la solución de Microsoft los empleados pueden trabajar a distancia e intercambiar archivos sin contratiempos. 

Implantación de Microsoft 365

Grupo Profármaco también quería poner en marcha la plataforma Microsoft 365 y empezar a utilizar las herramientas que proporciona para gestionar, entre otros, el correo y la documentación de la empresa.

Con este fin, desde Aitana propusimos un proyecto que incluía, entre otros, configuración de la plataforma Microsoft 365, migración de las cuentas de correos, formación de uso avanzado de Microsoft 365, y soporte y asesoramiento general.

El objetivo es que, una vez finalizado el proyecto de implantación, Profármaco tenga el conocimiento y las herramientas necesarias para realizar la implantación en los demás países del grupo.

Microsoft 365 y AMS Alerts

El departamento de calidad de Hutchinson Industrias del Caucho tenía una serie de requerimientos específicos que podían ser cubiertos, en parte, por Microsoft 365. Necesitaban un sistema en el que los usuarios pudiesen crear alertas a través de un formulario, especificando los detalles de esta y aportando la información para su solución. 

Desde Aitana les estamos desarrollando esta herramienta a través de AMS Alerts, sino que además el portal de gestión donde se pueden ver las alertas está en SharePoint online.

Impulsa la eficiencia de tu trabajo

Migrar a Microsoft 365 ofrece la libertad de trabajar desde cualquier parte, ya que las diferentes aplicaciones permiten su uso desde diferentes dispositivos y lugares. De ahí que las reuniones y la mensajería instantánea sean unos de los recursos favoritos para empresas que incorporan el teletrabajo.

Se reducen los problemas de almacenamiento gracias al servicio ‘on cloud’ que incorporan todas las herramientas. Con este sistema, toda la información se almacena en la nube donde se actualiza constantemente para ofrecer siempre los últimos datos reales y es mucho más sencillo compartir archivos entre usuarios.

Ya que todas las aplicaciones de Microsoft 365 incorporan inteligencia artificial y aprendizaje automático, están dotadas para aprender los hábitos de uso de los usuarios. Esto permite la personalización de las aplicaciones y fomenta la automatización de tareas.

Además, gracias a la incorporación de Ixit en el grupo Aitana, que tuvo lugar en 2021, ahora podemos ofrecer un mejor servicio en áreas como Microsoft 365, ya que la empresa Ixit nos aporta experiencia en implantación de soluciones como SharePoint o en la puesta en marcha de Microsoft 365.

¿Te gustaría comenzar a utilizar la tecnología Microsoft? Con Aitana, el proceso es fácil y obtendrás beneficios desde el primer momento. ¡Gestiona y comparte toda la información para el trabajo diario de tus empleados desde un único lugar! ¿Te ayudamos?

Deja un comentario