Caso-de-exito-con-reingenieria-a-Business-Central-de-Laboratorios-BABE (1)

Caso de éxito con reingeniería a Business Central de Laboratorios BABÉ

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

Fundada en 1994, Laboratorios BABÉ es una empresa española de productos y soluciones dermocosméticas para el cuidado de la piel. Con sede en Valencia, actualmente comercializa más de 3 millones de productos en 40 países diferentes.

Pese al crecimiento experimentado en los últimos años, la empresa sabía que estaba quedándose atrás en la gestión de sus procesos de negocio. Trabajaban con el antiguo ERP Dynamics NAV 5.0 (versión ya no soportada por Microsoft) y aunque funcionaban cómodamente, eran conscientes de la necesidad de actualizar su software de gestión y así mejorar su rendimiento y productividad.

Su objetivo, por tanto, era dar un paso hacia la modernización de sus sistemas, para lo cual desde Aitana realizamos un buen trabajo de análisis previo, y elaboramos un listado de procesos y subprocesos necesarios que sirvió como mapa para guiar el camino global de la reingeniería.

A partir de ahí, analizamos en detalle qué cuestiones se podían resolver con el estándar del ERP, qué podíamos resolver con una extensión homologada y, en última instancia, qué debíamos tratar como personalización.

Gracias a la reingeniería de procesos de NAV a Dynamics 365 Business Central, Laboratorios BABÉ ha podido aumentar la productividad tanto de sus sistemas de información como de sus almacenes y planta de producción.

La visión desde Laboratorios BABÉ

“La elección de Aitana como partner ha sido absolutamente un éxito” comenta Cristina Bordils, CEO de Laboratorios BABÉ. Además, añade que ellos buscaban en Aitana “un proveedor que nos ayudara a planificar y a adaptar el nuevo sistema y nos diera el soporte necesario en el proceso de implantación.”

Respecto a la implantación del nuevo sistema, Carlos Beato, jefe de equipo de Business Applications de Aitana, explica que “el reto era muy grande. Al pasar de una versión de Dynamics NAV 5.0 a Dynamics 365 Business Central teníamos la friolera de hasta 8 versiones intermedias. Con lo cual el salto tecnológico y a nivel de cambios de procesos funcionales ha sido muy grande.”

El proyecto tuvo lugar en el tiempo previsto y la implantación fue un éxito. Laura Ribera, responsable del proyecto en Laboratorios BABÉ, indica que “hemos ganado agilidad en los procesos. Muchas de las actividades que se hacían con sistemas remotos al ERP, ahora mismo las hemos integrado dentro de Business Central”.

Según Fernando Ruiz, responsable comercial de Aitana, “con la reingeniería de procesos hemos conseguido mejorar la productividad tanto del almacén como en los puestos de oficina. El personal de oficina ha mejorado su productividad en más de un 15% y el personal productivo y de almacén en más de un 5%.”

Tanto para Aitana como para Laboratorios BABÉ, esta implantación ha sido un gran trabajo, que ha resultado en un proyecto único y exitoso. Desde BABÉ, Ribera añade que “estamos muy contentos con el trabajo de Aitana. Siempre nos ha apoyado ante cualquier problema que hemos tenido.”

Así como Bordils, que concluye subrayando que este trabajo “no ha sido una integración, no ha sido un cambio de software, sino que ha ido mucho más allá. Business Central es la solución que necesitábamos en Laboratorios BABÉ.”

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cHQt6aq02qs&w=560&h=315]

Deja un comentario