sidertia-reimplantacion-dynamics-nav-2013

Siderta Solutions apuesta por la reimplantación de NAV 2013 a Dynamics 365 Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Uno de los factores más comunes por los que las empresas deciden modernizar y actualizar su ERP es el fuerte y rápido crecimiento que experimentan en un periodo determinado. De hecho, suele pasar que los requerimientos que se hicieron en su día ahora no sean válidos. Al igual que no lo serían, las adaptaciones y los desarrollos a medida.

Esta es la situación en la que se encontraba Sidertia Solutions, una empresa que había trabajado hasta el momento con el software de gestión Microsoft Dynamics NAV 2013, pero que en los últimos meses y debido a su crecimiento, precisaba de una mayor funcionalidad con la que abordar nuevas necesidades.

Desde Aitana no recomendamos hacer una migración al uso, puesto que la parametrización y las adaptaciones actualmente existentes en su Dynamics NAV (Navision) no cumplían con los requisitos actuales de la empresa. Por tanto, aconsejamos, tras un análisis previo, realizar un proyecto de reimplantación a Dynamics 365 Business Central.

Además, cabe destacar que el ERP Dynamics NAV 2013R2 con el que contaba Sidertia había dejado de recibir soporte estándar por Microsoft desde 2018. Esto significaba que solo podía beneficiarse del soporte extendido (válido hasta enero de 2023), en el que Microsoft solo da cobertura a los partners en el caso de errores técnicos, y únicamente proporciona parches referentes a temas de seguridad.

Reimplantación de NAV 2013R2 a Business Central

En este proyecto de reimplantación no solamente se incluyen los módulos que Sidertia ya estaba utilizando (Ventas, Compras y Proyectos), sino que además se va a implantar también el Módulo de finanzas que hoy en día no se usaba en Dynamics NAV porque lo tenían externalizado con una gestoría.

Asimismo, en Finanzas implantaremos SEPA, iDynamics SII y Conciliación bancaria, y las soluciones verticales de IRPF (para el cálculo, asignación y liquidación de las retenciones IRPF en las operaciones de compra y venta) y Factura electrónica (para emitir y recibir facturas electrónicas por medios electrónicos y telemáticos).

Por otra parte, dentro del proyecto está prevista la integración del CRM que usa esta consultora de ciberseguridad y TI. De esta forma su CRM Dynamics 365 Sales, se integrará con el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central en las áreas sensibles de negocio.

Protege el poder del dato

Proteger y garantizar la integridad del dato físico es una de las misiones de Sidertia Solutions, una compañía dedicada a garantizar la seguridad de la vida digital de las empresas a través de una ciberseguridad personalizada y adaptada a cada situación.

En este sentido, ofrece soluciones para realizar un análisis activo para prevenir ciberataques y fugas de información. Así, Sidertia garantiza el manejo y la protección de información sensible, calificada y/o clasificada de las empresas.

Deja un comentario